El Celta prosigue su escalada en Cornellá (1-3)

X.R.CASTRO VIGO

GRADA DE RÍO

DAVID RAMÍREZ - LOF

Gabri y Aspas abrieron el marcador en el primer tiempo y Carles Pérez sentenció al Espanyol

18 mar 2023 . Actualizado a las 20:59 h.

El Celta continúa con su remontada en la tabla y tras ganar en Cornellá se marcha al parón soñando con el salto de nivel. Dos goles de Gabri Veiga y Iago Aspas encaminaron el triunfo en el primer tiempo, luego tocó sufrir con las embestidas del Espanyol en el arranque de la segunda mitad, pero superado el temporal, Carles Pérez se estrenó como goleador para darle la puntilla a un rival que solo pudo acortar distancias en la carambola de un córner: 1-3.

La sociedad del gol celeste marcó la pauta en el primer tiempo. El Celta combinó presión alta con bloque medio, no sufrió demasiado en defensa, con Iván Villar superando los registros de Pinto y Rubén en cuanto a minutos sin encajar, y aprovechó el acierto de Gabri Veiga y Aspas para irse con dos goles de renta al receso.

Carles Pérez fue protagonista en las jugadas de los dos goles. El primero, antes de la media hora y tras una salida fulgurante de Fran Beltrán por el costado derecho para asistir al futbolista catalán, que en la medio luna aprovechó el aclarado de los delanteros para entregarle un balón de oro a Gabri Veiga. El porriñés erró en el primer control, pero hizo magia para recuperar el balón y alojarlo en el fondo de las mallas con un tiro cruzado y certero imposible para Pacheco. El 0-2 llegó en el último suspiro del primer tiempo, en una cabalgada de Carles Pérez que acabó en el suelo tras un empujón de Cabrera con el correspondiente penalti que cobró Iago Aspas engañando al meta perico con un tiro ajustado.

Los dos tantos dejaron sin argumentos a un Espanyol que tuvo en Denis Suárez a su mejor jugador. El de Salceda puso a prueba a Iván Villar en un par de ocasiones e intentó llevar en volandas a un rival que no estuvo nada cómodo en el primer tiempo. Los catalanes volvieron del vestuario enrabietados. Se instalaron en campo contrario y comenzaron a asediar al Celta, que acabó hundido en su propia área, pero lo mejor de los vigueses es que supieron sufrir y campear el temporal.

El momento clave del partido llegó a los 58 minutos. Javi Galán perdió la marca y Joselu recibió el balón con la portería vacía, pero su remate salió fuera. Ese lance fue un bajón para los pericos y un toque de atención para los vigueses, que con los cambios se rearmaron y comenzaron a avanzar metros y a recuperar su contacto con el balón. De la mano de ese juego el Celta se acercó en un par de oportunidades, una de Larsen y otra de Aspas, y en la tercera llegada hizo diana después de una jugada de tiralíneas. Hugo Mallo combinó con Beltrán, que metió el balón en la línea de fondo para desde allí dibujar Cervi un balón que le llegó a Carles Pérez en la frontal. El catalán hizo un control orientado con el pecho y marcó su primer gol de la temporada con un zurdazo.

Faltaban nueve minutos y con la victoria en el bolsillo lo único negativo fue que Iván Villar perdió su imbatibilidad con un gol de carambola de Grajera tras el saque de córner. Un dato menor en un triunfo que dispara la ilusión.

Ficha técnica:

1 - RCDE Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, Montes, Sergi Gómez (Expósito, min.72), Cabrera (Puado, min.46), Rubén Sanchez (Aleix Vidal, min.72); Vini (Gragera, min.54) , Darder; Denis Suárez (Nico Melamed, min.64), Braithwaite y Joselu.

3 - Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Nuñez, Galán; Carles Pérez (Solari, min.88), Fran Beltrán, Gabri Veiga (Tapia, min.69), Luca de la Torre (Cervi, min.69); Iago Aspas (Paciencia, min.88) y Seferovic (Strand Larsen, min.60).

Goles: 0-1, min.26: Gabri Veiga; 0-2, min.45: Iago Aspas, de penalti; 0-3, min.82: Carles Pérez; 1-3, min.86: Gragera.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó a Darder (min.31), Javi Galán (min.61) y Stand Larsen (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 26.231 espectadores.