La hora de hacer cumbre cobrando cuentas pendientes

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta inicia un ciclo de tres partidos, clave para resolver la salvación, ante rivales directos a los que no le ganó en la primera vuelta

29 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Alimentar el sueño europeo y resolver la permanencia van en paralelo para el Celta. Después del parón de marzo, los vigueses inician el domingo la recta final de la temporada y lo hacen afrontando tres partidos ante rivales directos a los que no les ganó en la primera vuelta, lo que todavía da más importancia a las citas para hacerse con el golaveraje.

Los vigueses comenzarán esta fase decisiva del calendario recibiendo al Almería, que en la ida se impuso por 3-1 en un partido marcado por la expulsión de Gabri Veiga, para rendir visita cinco días después a un Sevilla que se llevó un punto de Balaídos. El Mallorca, que en la ida se impuso por 1-0, completará el lunes 17 de abril esta terna de partidos ante de que el conjunto celeste afronte la visita al Bernabéu. Si el equipo mantiene la tendencia, en 15 días (de calendario) podría dejar resuelto el objetivo primordial de la campaña.

ALMERÍA

Dos goles de renta, la expulsión de Gabri y sin triunfos a domicilio

El partido de Almería fue la tumba de Coudet y uno de los partidos más sonrojantes del Celta en los últimos tiempos. La rigurosa expulsión de Gabri, que marcó un golazo, mediatizó un partido que acabó con 3-1 para los andaluces, que han sido un equipo fiable en casa (el sexto de la liga), pero que fuera reducen su bagaje a tres empates y ninguna victoria; de hecho, son el peor visitante de la liga. Cuando los celestes abandonaron el Juegos del Mediterráneo, tenían dos puntos menos que los almerienses, pero desde entonces han sumado 10 más: 23 frente a 13. Además, el Almería es el único equipo al que tiene pendiente marcar Iago Aspas en Primera. Luis Suárez, el delantero del equipo rojiblanco, se retiró del entrenamiento de ayer.

EL SEVILLA

Un empate a balón parado y seis puntos de renta

El Celta fue superior al Sevilla, pero un despiste en el balón parado permitió a Kike Salas equilibrar el golazo de Gabri. El 1-1 posibilitó en diciembre al Celta mantener su punto de ventaja sobre los hispalenses, pero tres meses después, la diferencia se ha disparado a seis y el equipo del Nervión ya va por su tercer entrenador. La última apuesta ha sido contratar al especialista Mendilibar par evitar el desastre. Los sevillanos recibirán al Celta el Viernes Santo, a seis días vista de la ida de los cuartos del final de la Europa League ante el United. El equipo del Nervión no ha sido capaz en 26 jornadas de remontar el vuelo y hoy es un candidato más a la permanencia pese a su estratosférico presupuesto: 243,7 millones de euros.

EL MALLORCA

El Celta le saca 10 puntos desde la derrota de enero, la única de Carvalhal fuera

Cuando el Celta viajó a Mallorca y perdió el partido con un tanto del betanceiro Dani Rodríguez, el equipo bermellón les sacaba ocho puntos a los vigueses y miraba hacia Europa. Apenas dos meses después, los de Carvalhal aventajan en dos puntos a los de Javier Aguirre, ahora más centrados en sellar la permanencia después de sumar un punto de los últimos doce en disputa y perder con el colista Elche en el fortín de Mallorca. La de Son Moix es la única derrota a domicilio hasta la fecha de los célticos con el luso en el banquillo.

La gran diferencia entre aquellos partidos de la recta final de la primera vuelta y estos del tramo intermedio de la segunda es que ahora el Celta está en el mejor momento de forma de la temporada (11 puntos de los últimos 15 en juego), aunque los parones siempre son una incógnita y está por ver cómo vuelven los internacionales y cómo le afectó al resto de la plantilla el último parón del curso.