Alves-Mariño, las vidas cruzadas de los dos porteros suplentes

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

SS.SS
SS RC CELTA

El céltico se reencuentra con su primer equipo en Europa y el vigués vuelve a Balaídos siete años después

31 mar 2023 . Actualizado a las 14:55 h.

Diego Alves y Diego Mariño, apuntan a porteros suplentes el próximo domingo. Para el futbolista del Celta, el Almería fue su puerta de entrada en Europa; para el vigués, el conjunto andaluz significa su regreso a Primera y, además, poder visitar Balaídos. Vidas cruzadas, aunque nunca coincidieron.

Alves llegó al Almería en el año 2007, al mismo tiempo que David Cobeño. Aterrizaba procedente del Atlético Mineiro y después de un arranque complicado, en enseguida se hizo con la titularidad en el conjunto rojiblanco. «Le tengo mucho cariño a Almería. Fue el club que me abrió las puertas de Europa y el aprecio a los aficionados es total. Fue una época bonita. El cariño sigue intacto», comentó el céltico en declaraciones a la radio oficial del conjunto almeriense.

Diego Mariño nunca ha vestido de celeste a pesar de su origen. El vigués estuvo en la órbita del equipo de su ciudad en diversas ocasiones, pero nunca se concretó su llegada. Creció en el Villarreal y el Sporting de Gijón fue su casa durante siete temporadas. Hace siete años que no pisa Balaídos.

Desde la distancia, Mariño alaba el momento que vive el Celta: «La base la tenían, la calidad la tienen, porque los jugadores que tienen son muy buenos, era también extraño verlos ahí, pero el entrenador nuevo consiguió dar con la tecla, consiguió encontrar un camino y al equipo le ha venido de perlas», dijo en conferencia de prensa, en donde descartó a los vigueses como rivales directos: «Se han distanciado de los puestos de abajo, no van a tener problemas para salvarse. Ellos están intentando apurar sus opciones de poder engancharse a Europa, visto que este año está mucho más baja la puntuación que en años anteriores».

Una idea que no casa con la de Diego Alves, que apostó por la mesura en UDA Radio: «Nosotros queremos asegurar la permanencia, no pensamos en Europa, porque son 34 puntos y viene un rival como el Almería, que quiere salir de abajo. Aunque haya estado muy lejos, seguía al Almería. Tengo al club guardado en mi corazón». En cuanto al juego celeste, Alves indicó: «A nosotros nos va más el control de partido desde una buena organización defensiva. No vamos a cambiar el plan ahora. El Almería se va a jugar la vida y nos hará concentrarnos mucho más».

Los dos iniciarán el partido en el banquillo y esperarán acontecimientos. A día de hoy, viven a la sobra de Iván Villar y Fernando, dos de los porteros más solventes del campeonato.