El Celta B, ante el reto de prolongar en Barreiro su racha como local

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Celta B, ante el reto de prolongar en Barreiro su racha como local

31 mar 2023 . Actualizado a las 20:51 h.

El Celta B se enfrenta este fin de semana a otro duelo cargado de dificultades. Porque el filial celeste recibe a la Balompédica Linense con las bajas confirmadas por sanción de su portero titular, Christian Joel Sánchez, y de los defensas Fernando Medrano -que llevaba 25 partidos completos consecutivos hasta la expulsión en Riazor- y Thomas Carrique y, además, vuelve a Barreiro casi seis meses después. Sigue fuera Iker Losada tras perderse los dos compromisos anteriores por lesión; sí vuelve Miguel Rodríguez, en su caso, tras sanción. Se han sumado a la convocatoria los juveniles Vicente de Andrade, Fer López, Álex Comparada y el guardameta Hugo Wauthier.

Los vigueses no pierden como locales desde el 29 de octubre -nueve partidos seguidos sumando y 23 puntos de los últimos 27 en casa-, frente al Real Madrid Castilla, pero en ese momento ya estaban jugando todos sus partidos como locales en Balaídos. El último duelo en el campo de Lavadores, donde iniciaron la temporada, se remonta al 9 de octubre frente al Mérida (1-2). Los otros dos partidos que jugaron allí también terminaron en derrotas: 1-2 tanto ante el Sanse como frente al Córdoba.

El Celta B y la Balona están separados por 16 puntos, con el filial en la quinta plaza -que da billete para el play-off- con 49 puntos, dos más que el Córdoba, que en este momento es su rival por la posición. Los de Claudio Giráldez vienen de perder en Riazor en un duelo condicionado por la expulsión de Fernando Medrano y que era el primero en el que caían por más de un gol de diferencia en toda la temporada.

El conjunto de La Línea de la Concepción es decimoquinto con 33 puntos -uno de margen sobre el descenso- y encadena dos derrotas y cuatro partidos sin ganar. En la ida, el resultado fue de 1-1 con gol vigués de Raúl Blanco -que abrió el marcador a los seis minutos- en la sexta jornada, el 2 de octubre en el único precedente entre ambos. En ese momento, el equipo estaba dirigido por Alberto Monteagudo, que fue relevado poco después por el actual técnico, Rafael Escobar.