Carvalhal: «Supimos reaccionar a dos golpes muy duros»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | EFE

El técnico del Celta se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo ante el Almería: «Tenemos la conciencia tranquila»

02 abr 2023 . Actualizado a las 17:08 h.

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, reconoció que el segundo gol del Almería fue «un golpe muy fuerte» para su equipo, y elogió la «reacción» de sus jugadores porque nunca dejaron de buscar la victoria. ««Sabíamos que iba a ser un partido difícil pero las circunstancias del propio juego hicieron que fuese mucho más difícil», observó. Subrayó que tienen «la conciencia tranquila» y que ahora mirarán «hacia adelante»

En su análisis, el técnico luso lamentó que «el Almería marcó en su primer tiro». «Supimos reaccionar y sufrimos otro golpe muy fuerte de una pérdida de balón en una transición, algo que no es muy normal en nosotros. Volvimos a empatar y seguimos buscando la victoria. En los últimos minutos, tuvimos dos o tres ocasiones para conseguirlo», indicó.

Reconoció que no fue uno de sus «mejores» partidos, pero recordó que a lo largo de la semana no pudo contar con los seis internacionales que viajaron con sus selecciones y fue algo que acusaron. «El equipo siempre ha buscado la victoria, no tengo nada que decirle a mis jugadores. Hay que cerrar este capítulo y pensar en el siguiente partido con el Sevilla», subrayó el portugués, para quien su equipo tiene «carácter» y «voluntad».

«Hoy lo volvimos a demostrar cada vez que ellos se adelantaron. Este equipo sabe reaccionar», insistió Carvalhal, para quien hay que valorar que se hayan alejado del descenso porque «no hace mucho» estaban «ahí abajo». «Estábamos intentando sacar la cabeza del agua, ya conseguimos nadar hasta la costa y ahora hemos ido caminando hasta esa tierra de nadie. Eso no es malo, porque si miramos atrás, ya nos damos cuenta de que el agua está más lejos», afirmó.

Comentó que Carles Pérez tuvo problemas en la clavícula y en un pie que motivaron su cambio, pero no cree que sean dolencias graves que hagan peligrar su participación en el próximo compromiso, el viernes frente al Sevilla.