Equilibró por dos veces un marcador adverso ante el Almería, pero le faltó acierto para culminar la remontada
02 abr 2023 . Actualizado a las 17:37 h.No fue el regreso a la competición soñado y el Celta fue capaz de equilibrar por dos veces un marcador adverso ante el Almería pero no culminó la remontada y se queda con un empate agridulce: 2-2. Babin adelantó al Almería, empató un enchufado Seferovic, volvió a golpear el cuadro andaluz por mediación de Arnau y Carles Pérez empató antes del descanso. En la segunda mitad hubo mucha emoción, más pérdida de tiempo del Almería y ningún gol.
El Celta volvió desengrasado tras el parón y a los cinco minutos se llevó un avisó del partido que le esperaba ante el necesitado Almería. Un córner sacado por Robertone, un error en cadena de la zaga celestes y Babin que adelantaba de cabeza al conjunto andaluz.
El tanto espabiló al cuadro de Carvalhal, que tardó cuatro minutos en empatar. El tiempo que Iago tardó en robar un balón desde el suelo para darle el balón a Gabri y que el porriñés sirviese la pelota en el corazón del área par que Seferovic ejerciese de nueve y marcase su segundo gol con el Celta.
Con el 1-1, el partido se ajustó al guion previsto. El Celta se instaló en campo, con controló el juego con el balón y por encima se encontró con errores del Almería en su intento por salir de la cueva con juego combinativo. A base de robos pudo marcar Iago Aspas, pero su disparo fue bloqueado, igual que otro de un muy activo Carles Pérez. Más tarde fue Luca de la Torre quien no pudo culminar y hasta Gabri Veiga le robó la cartera con una barrida por detrás a un central y el balón se marchó fuera.
Todo parecía bajo control hasta que Aidoo perdió una carrera con Luis Suárez, que le ganó la partida y entrenó el balón a Arnau para que volviese a adelantar a los almerienses. De nuevo, vuelta a empezar y en diez minutos el Celta volvía a empatar, en este caso con un zurdazo desde la frontal de Carles Pérez, tras un resbalón de un rival, imparable para Fernando.
El segundo tiempo fue más abierto. El Celta perdió el control de partido por momentos y Carvalhal intentó arreglarlo con un doble pivote defensivo. Fue después de una llegada de Luis Suárez que salió fuera por un palmo respondida por una excelente combinación entras Aspas y Veiga que Seferovic no pudo aprovechar en la boca del gol.
A medida que el partido entraba en la hora de la verdad las imprecisiones se comenzaron a multiplicar, el Almería comenzó a coleccionar pérdidas de tiempo y el Celta, que acabó con tres delanteros en el campo, firmó una sucesión de oportunidades, pero ninguna de ellas acabó dentro de la portería rival. Aspas, en el minuto 95 envió una rosca al palo y un poco antes, con todo a favor, Paciência envió el balón a la ría. Dos disparos con intención de Hugo Mallo y Beltrán también fueron bloqueados. No era el día y lo de encadenar tres triunfos consecutivos tiene que seguir esperando.
Ficha técnica:
2 - RC Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Carles Pérez (Larsen, min.66), Beltrán, Gabri Veiga (Cervi, min.84), Luca de la Torre (Tapia, min.56); Aspas y Seferovic (Paciencia, min.84).
2 - Almería: Fernando; Chumi, Ely, Babic, Centelles; Robertone, Samu (Kaiku, min.90); Arnau Puigmal (Alex Pozo, min.60), Melero (De La Hoz, min.79), Baptistao (Ramazani, min.60); Luis Suárez (Lázaro, min.90).
Goles: 0-1 Babic, min.7; 1-1 Seferovic, min.10; 1-2 Arnau Puigmal, min.31; 2-2 Carles Pérez, min.41
Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó a Carles Pérez, Iago Aspas y Gabri Veiga por parte del Celta, y a Arnau Puigmal, Fernando Samu y Luis Suárez por parte del Almería.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 27 de la LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 14.011 espectadores. El abonado Julián Mouriño Trigo, de 101 años, realizó el saque de honor.