Los grandes equipos de la Premier y la Serie A se rifan a Gabri Veiga

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta tiene constancia de que Manchester City, Liverpool, United, Tottenham, Newcastle, Nápoles y Milan están dispuestos a abonar la cláusula de 40 millones

13 abr 2023 . Actualizado a las 13:11 h.

Gabri Veiga jugará en la Premier League o la Serie A la próxima temporada, salvo sorpresa. El Celta de Vigo tiene constancia de que al menos siete equipos están dispuestos a abonar la cláusula de 40 millones y todos ellos son de Inglaterra e Italia: Manchester City, Manchester United, Liverpool, Tottenham, Newcastle, Nápoles y Milan. En estos momentos, no hay ningún conjunto español en la puja y tampoco de la Bundesliga. Todos los interesados ofrecen cifras mareantes imposibles de igualar para el Celta aunque llegase cerca de los límites de Iago Aspas, que es quien marca el primer escalafón salarial. Los vigueses tienen asumida su salida, como comentó en su día el presidente del club, Carlos Mouriño. La mayoría de las ofertas son por cinco años.

El Celta se ha convertido en un actor secundario en el futuro de Gabri Veiga. El equipo vigués se remite a la cláusula cada vez que un equipo muestra su interés por el porriñés. Los célticos saben que los grandes de Inglaterra e Italia están dispuestos a abonar esa cláusula de 40 millones y ahora le corresponde al jugador tomar la decisión más conveniente para su futuro. Por sus características, y con 20 años de edad, puede adaptarse tanto al ritmo trepidante de la Premier como a una Serie A que ha dejado de un lado el cerrojazo para apostar por el fútbol.

En el escenario de su salida, probablemente el 30 de junio, no parece factible una cesión que pudiera dejar al porriñés un año más en Vigo. El Celta, que estaría encantado con su continuidad, no tiene prevista ninguna negociación en ese sentido.

Los 40 millones que se paguen por Gabri Veiga, que se convertirá en la mayor venta de la historia del club, no pueden ir a parar en su totalidad al límite salarial del próximo curso, pero la normativa aprobada por la LFP hace media con las ventas de las tres últimas temporadas y el desembolso por el canterano daría un gran impulso también en esa materia al club para poder dar un salto de calidad en la temporada del centenario. 

La salida de Hugo Mallo

Aunque por diferentes motivos, todo apunta que Gabri Veiga no será el único canterano en irse a final de temporada del Celta. Le podría acompañar Hugo Mallo, que pidió salir en el mercado de invierno, a lo que el Celta se negó, y desde entonces, no hubo más contacto para su renovación.

Si finalmente se marcha el capitán, la puerta del regreso se abriría para Sergio Carreira, que ha dado un paso al frente en la segunda vuelta con el Villarreal B y que podría tener su sitio. Con respecto al Kevin Vázquez, el otro lateral derecho en discordia, por el momento no hay negociación, pero el club tiene presente su papel dentro y fuera del campo.

Otra opción de regreso podría ser Orbelín Pineda. El mexicano, un tanto estancado tras el Mundial, es otro de los jugadores que podrían tener mercado.