El Celta piensa en proponer una ampliación de contrato a Carvalhal a final de temporada

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

La idea de club también es contar con Luís Campos más allá de su vinculación actual

13 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta está feliz con Carlos Carvalhal y Luís Campos, y los dos tienen contrato con el conjunto vigués hasta el 30 de junio del 2024. El club no esconde que le gustaría que los dos tengan un amplio recorrido en Vigo y, de entrada, piensa en proponerle al entrenador una ampliación cuando finalice la temporada. Con respecto al asesor deportivo externo, al club le consta que el ciudadano de Esposende está muy contento en Vigo, un remanso de paz comparado con lo que le toca vivir todos los días con el PSG, su otro equipo en la actualidad. Por esa vía, tampoco se puede descartar una prórroga de la vinculación.

Curiosamente, tanto el bracarense como Campos se han declarado hombres de contratos cortos. El entrenador nunca estuvo más de dos temporadas en un equipo, salvo en el de su ciudad, e incluso un par de semana atrás recordó este extremo en Vigo. «No soy hombre de contratos largos», comentó argumentando que en el fútbol todo puede cambiar de un día para otro.

No obstante, el Celta tiene la sensación de que ha dado con un entrenador de largo recorrido que ha sabido explotar los recursos de los que disponía e invertir una situación bastante complicada. De Luís Campos siempre ha mantenido que es un lujo contar con un arquitecto de semejante reputación en el fútbol europeo.

Planificación

Con independencia del futuro de ambos más allá de junio del 2024, Carvalhal y Campos serán los encargados de diseñar el Celta de la temporada del centenario, un equipo que tendrá menos novedades que el actual después de la revolución estival llevada a cabo. Uno de los primeros aspectos será decidir el futuro de los cedidos, tanto de los que están ahora en Vigo como de los que el Celta tiene a préstamo.

Por el momento, el club da por seguro a Unai Núñez para la próxima temporada, pero también elogia el papel de Carles Pérez, Óscar Rodríguez y Haris Seferovic. De los que están en la diáspora, lo único claro es que Rubén Blanco regresará a Vigo a final de temporada para competir con Iván Villar, ya que Agustín Marchesín no estará disponible para el inicio de liga. Diego Alves tiene contrato hasta el 30 de junio y el club está pendiente de si pasa por el quirófano y en dónde lo hace (Brasil o Galicia).