
El defensa del Celta vuelve a ser baja para el duelo del Celta ante el Mallorca
17 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El defensa del Celta Óscar Mingueza sigue lesionado -rotura fibrilar de grado I en el recto anterior de su muslo derecho- y no tiene fecha de regreso. El catalán corre en el campo, pero todavía no toca balón debido a que la lesión es una zona delicada y hay que evitar a toda costa una recaída. Por el momento, lleva ya más de 40 días al margen del equipo.
Carlos Carvalhal explicó ayer que el catalán «está corriendo en el campo, está entrenando pero no está disponible aun (su vuelta)», apuntando a continuación que no hay plazos concretos para su regreso: «No hay fecha prevista, porque el problema de Mingueza es que el área que tiene la lesión es delicada. Es en el recto anterior, el músculo de remate, de pase, y es preciso tener mucho cuidado con este tipo de lesiones. Lo que queremos es que cuando se recupere, lo haga al 100 % eso es lo más importante». Por el momento, su trabajo se ciñe a realizar carrera sobre el campo.
La lesión actual es la segunda consecutiva que sufre y se produjo sobre la cicatriz de la primera. El último partido que ha podido disputar hasta la fecha con el cuadro vigués fue frente a la Real Sociedad el 18 de febrero, un duelo donde disputó los 90 minutos.