El balón parado pone fin a la racha del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Los vigueses llevan cuatro jornadas consecutivas encajando fruto de acciones de estrategia

18 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La marca de partidos sin perder del Celta se queda en siete. Por tercera vez, el conjunto vigués encajó primero en el duelo ante el Mallorca; por cuarto partido consecutivo, lo hizo en un lance de balón parado y en esta ocasión la reacción no se concretó en gol, lo que deja al conjunto vigués por el momento en tierra de nadie pero con el retrovisor mirando hacia las posiciones de descenso.

El conjunto insular marcó de córner, aunque no en el primer intento, sino en la continuidad de la jugada. Un segundo centro tras un mal despeje permitieron a Amath marcar con un tiro que no pudieron interceptar ni Hugo Mallo ni el portero Iván Villar.

El de Aldán, que firmó un récord de principios de siglo antes del último parón, lleva cuatro partidos encajando de un modo continuado: un tanto en Cornellá, dos del Almería, otros tantos del Sevilla y el del Mallorca de la noche de ayer.

Tercera derrota en casa

Frente a la tropa del Vasco Aguirre el Celta de Carvalhal encajó su tercera derrota como local, un dato que se hace llamativo teniendo en cuenta que a domicilio solo perdió precisamente con los bermellones, que se han convertido en el primer equipo que les hace los seis puntos a los vigueses con el luso en el banquillo. Es la primera vez en una liga de la máxima categoría que el conjunto de Palma le gana los dos partidos al Celta.

Nueve con el descenso

La derrota en el cierre de la jornada invita a revisar los objetivos. En estos momentos, el Celta está más cerca de la tierra de nadie que de cualquier otro objetivo. Europa queda a siete puntos y el descenso, que marca el Valencia, a nueve, pero hay que tener en cuenta que a los vigueses les espera una salida muy complicada el sábado en el Santiago Bernabéu.

La tarea de cerrar cuanto antes la permanencia virtual, que Carvalhal cifró en 41 o 42 puntos, debe ser el primer reto de los vigueses, que en los próximos 16 días tienen cuatro partidos por delante, tres de ellos a domicilio. Después de la visita al Real Madrid, recibirán en casa al colista y desahuciado Elche, una cita que debe estar marcada en rojo, y a continuación le espera un doble viaje a Villarreal y a Getafe.