Aspas y Gabri Veiga, ante los celtistas más jóvenes: preguntas y respuestas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los jugadores del Celta contestaron a algunas curiosidades de los niños asistentes al acto de ayer

20 abr 2023 . Actualizado a las 20:32 h.

Los futbolistas del Celta Gabri Veiga y Iago Aspas respondieron ayer a las preguntas que tenían preparadas diez de los niños asistentes al acto de ayer, que habían sido designados previamente por el club, según mencionó le presentador del acto, Carlos Veleiro. Ninguna fue comprometida, pero sí sirvieron para revelar algunas curiosidades de la sabia nueva del celtismo.

¿Cuál fue el partido que más disfrutó Iago Aspas?

«El que más disfruté fue el primero en Balaídos. Veía un sueño cumplido, era un partido difícil en el que nos jugábamos la vida contra el Alavés. Pude jugar media hora, marcar dos goles y salir a hombros. El sueño cumplido de cualquier niño: jugar en Balaídos, marcar y que gane tu equipo».

¿Qué supone para Iago Aspas ser una leyenda del Celta?

«Un orgullo. Soñé desde pequeño con poder jugar en el Celta. Entré con ocho años, casi nueve, hace muchos. Es una satisfacción. Soy de un pueblo de 20.000 habitantes (Moaña) a un cuarto de hora de aquí; para nosotros, era un lujo venir a Vigo, imagínate traerme casi todos los días mi familia. Tuve el gran apoyo de mis padres y el tabajo y el esfuerzo se vieron recompensados».

¿Cuáles son las aficiones de Gabri Veiga fuera el fútbol?

«Me considero una persona normal, como todos los chicos de 20 años. Me gusta estar con mi familia, mis amigos, mi novia... Me gusta la NBA y, sobre todo, ver fútbol, que me apasiona, y disfrutar de mi gente».

¿Cuáles son los valores que definen al Celta?

Responde Aspas: «Nos define la afouteza, no dejarse caer, levantarse siempre. Es una palabra que representa mucho para nosotros. Somos gallegos, hemos pasado momentos malos como club y salimos juntos, unidos. En los últimos años, el club ha crecido mucho y es, en gran parte, gracias a vosotros, a la afición. Pasamos malos momentos, pero disfrutamos todos unidos y que vengan otros cien años llenos de alegría».

¿Qué es lo más duro de la vida de un futbolista?

Responde Gabri: «Siempre me gusta decir que somos afortunados de dedicarnos a la profesión que amamos. Al final, creo que todo esfuerzo y sacrificio vale la pena, pero es cierto que cuando eres pequeño, los amigos tienen otro ritmo de vida, pueden hacer otras cosas. Tú, para conseguir el sueño, tienes que privarte, de alguna manera. Me he ido a casa llorando, fastidiado, pero valió la pena».

¿Cal é o partido no que sentiu máis presión Gabri Veiga?

«Todos os partidos son difíciles, pero é verdade que o momento que máis nervios tiña podía ser contra o Valencia (o seu debut), a primeira experiencia na elite. Sempre estás un pouco máis nervioso».

¿Cal é o mellor defensa ao que se enfrontou Iago Aspas?

«Hai moitos defensas moi bos. Eu, que son dianteiro, creo que un dos máis difíciles foi Sergio Ramos, que é moi forte e duro, do peor que podes atopar. E de agora, Ronald Araújo, do Barcelona, tamén é duro».

¿Tuvo Gabri Veiga que cambiar sus hábitos alimenticios?

«A partir de una edad, sí que tienes que controlar lo que comes, porque es una parte importante del rendimiento y poniéndome en manos de los nutricionistas del club, sí que cambié cosas. No tomaba mucha fruta y verdura, y son primordial. Tuve que ponerme manos a la obra y al principio, me costó, pero ahora como muchísimo mejor que antes».

¿A qué se hubieran dedicado Aspas y Gabri de no ser futbolistas?

«Me gustan mucho los coches y mi padre fue mecánico, igual habría ido por ahí. O si no, otra cosa relacionada con el fútbol» (Iago Aspas).

«También algo relacionado con el fútbol, o profesor de Educación Física. Empecé Periodismo, pero me está costando un poco» (Gabri Veiga).