Kevin, antídoto para Vinicius

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El de Nigrán, que sustituirá a Mallo en el lateral en su año con menos protagonismo, ya tuvo enfrente al brasileño dos veces

18 abr 2023 . Actualizado a las 22:25 h.

El defensor del Celta Kevin Vázquez se reencontrará el sábado en el Bernabéu con Vinicius salvo que Ancelotti decida darle descanso al brasileño. El lateral de Nigrán será, con toda probabilidad, el sustituto del sancionado Hugo Mallo en el flanco defensivo derecho.

Jugar en ese escenario y tener a Vinicius enfrente no será nada nuevo para un jugador que siempre cumple, con independencia de su mayor o menor inactividad. «Es un grandísimo jugador. Tiene un uno para uno espectacular, es muy veloz. Ahora mismo, es un pilar básico del Real Madrid, que no es cualquier cosa. Ya he jugado contra él hace dos años, pero es un jugador que ha crecido muchísimo y ha madurado muchísimo en la toma de decisiones. Es complicado de marcar», dijo de su teórica pareja de baile en marzo del 2022, la última vez que lo tuvo enfrente. Era la segunda vez que ambos se medían.

Aquel partido fue en Vigo. La última vez que pisó el césped del Bernabéu fue unos días antes de que estallase la pandemia. En concreto, el partido se disputó el 16 de febrero y terminó con empate a dos goles. Kevin jugó 54 minutos y tuvo enfrente un tridente formado por Benzema, Bale y Hazard, a quien sustituyó Vinicius a falta de 18 minutos. Ya no coincidieron en el campo.

El futuro químico no juega desde el pasado 11 de marzo, cuando disputó el partido completo, el único de la temporada, ante el Rayo Vallecano en Balaídos. En el cómputo global del curso, Kevin Vázquez Comesaña lleva 178 minutos repartidos en cinco partidos, dos de ellos como titular, y curiosamente, ambos con los vallecanos como rivales. Con él en el campo, el Celta no perdió en ninguna de las cinco contiendas.

La presente es su quinta temporada en el primer equipo -al que llegó desde el filial, del que era capitán-, pero en la que menos está jugando. Para igualar su registro del primer año, en el que tuvo menos protagonismo, necesita un mínimo de 43 minutos en el Bernabéu.

Juegue o no, el Celta le considera un hombre de club y un activo importante y Carlos Carvalhal, un ejemplo de entrega y sacrificio. El luso sabe que es un seguro de vida, por eso le confiará la banda derecha el sábado ante las ausencias de Óscar Mingueza, que tiene para un mínimo de tres semanas, y de Hugo Mallo, que cumplirá su segunda sanción de la temporada. La expulsión del lunes fue por doble amarilla, según el acta.

Movimientos

La entrada de Kevin en el once parece cantada, pero podría no ser la única de cara a la visita al Real Madrid por dos motivos: el primero, que el equipo necesita retoques después de las últimas actuaciones, y el segundo, que los vigueses entran en una semana de tres enfrentamientos y el del Elche debería estar marcado en rojo, dada la exigencia de visitar a los blancos y, más tarde, al Villarreal.

Gonçalo Paciência firmó buenos minutos en los dos últimos partidos entrando desde el banquillo y podría ser una alternativa, mientras en la banda derecha, si Carles Pérez está recuperado, podría regresar a la titularidad en el sitio de un Miguel Rodríguez voluntarioso, pero que pagó el mal partido general de todo el equipo. Renato Tapia, al nivel del pasado lunes, también debe ser un jugador a tener en cuenta.

De cara a ese duelo contra los blancos, el Celta tiene confirmadas las bajas de Hugo Mallo y Mingueza y, a priori, contará con el resto del plantel, aunque será hoy cuando comenzarán a preparar de un modo específico la contienda.