Carvalhal admite que el Madrid mereció ganar y valora el esfuerzo de su equipo
23 abr 2023 . Actualizado a las 00:07 h.El técnico del Celta, Carlos Carvalhal, reconoció que el Real Madrid «mereció ganar» en el duelo del Santiago Bernabéu. «Nuestro equipo tenía el plan de quedarse con el balón, llevarlo a medio campo, circular a partir de ahí. Lo hicimos en los primeros quince minutos, pero luego bajamos un poco», argumentó el luso. Añadió que después tuvieron «dificultades en la salida en transición», sin tener la posesión como pretendían, lo que hizo que el rival tuviera más ocasiones, mientras de los suyos solo contó una en la primera mitad.
Se fijó en los momentos de los goles, al final de la primera parte y al inicio de la segunda. «Nos costó mucho. Pero el equipo peleó hasta el final, con la oportunidad de Iago Aspas y otras de definición y último pase. Pudimos marcar e 1-2 en varias ocasiones y habernos metido en el partido», señaló. Valora especialmente Carvalhal el hecho de haber «peleado hasta el último segundo». «No conseguimos ganar, pero seguimos hacia adelante».
Fue preguntado sobre el gol encajado a balón parado, al igual que venía sucediendo en las jornadas anteriores. «Hubo un período largo en el que no lo sufrimos y ahora pasó porque Militão tenía un marcaje individual y falló nuestro plan. Tenemos que tener más atención, cortar la carrera de jugadores fuertes e importantes y mejorar».
Considera que su equipo tuvo «buena postura» frente al Real Madrid, mejor que en los partidos anteriores, en los que las sensaciones no habían sido buenas. «Empatamos un partido difícil con el Almería y también en Sevilla. Tuvimos contratiempos contra el Mallorca y no estuvimos bien», dijo a modo de recapitulación de la racha en la que están ahora.
No obstante, no cree que sea tan mala. «Son cuatro sin ganar, dos empates y dos derrotas. Estábamos en una de siete sin perder que se quebró en el anterior encuentro. No estamos viviendo un período negativo», defiende. Reivindicó que los empates que ahora forman parte de la dinámica negativa estaban antes dentro de una «fantástica».
Lo que intenta transmitir a sus jugadores de cara al duelo frente al Elche, como suele decir y repitió, es que «el próximo partido es el más importante» de sus vidas. «Vamos a dejar todo por ganar los tres puntos y vamos a ver dónde estamos a final de temporada», ahondó. En ese sentido, quiso recordar que cogió al equipo «en una situación pésima» y ahora, aunque la salvación no considera que esté hecha, las cosas han mejorado. «No estamos en una situación de absoluta tranquilidad, pero vamos a hacer lo mejor para puntuar. Tenemos que reaccionar y vamos a reaccionar», garantizó.
Alabó el trabajo de Renato Tapia como central. «Ha hecho un partidazo. No es una novedad para nosotros la posición de central. Es un jugador que tiene una gran lectura de juego, aporta buen juego aéreo, situarse bien y una cosa importante para nosotros, que es tener capacidad técnica para salir con el balón controlado. Satisfecho con él y con todo el equipo», dijo. Además, analizó el partido de Gabri Veiga: «El miércoles vamos a ver a un gran Gabri Veiga. Pasó un momento de dificultad antes del partido contra el Mallorca por una gastritis, pero está mejor y va a volver a coger ritmo poco a poco», declaró.
La camiseta de Militão
El final del partido dejó una curiosa imagen de Carvalhal pidiendo la camiseta a Militão. Explicó que se conocen de Portugal y contó de dónde venía ese momento. «Sé que no queda muy bien que un entrenador pida la camiseta dentro del campo, pero me da igual, soy así. Lo hago porque me lo pidió mi hijo y si mañana me pide la del Elche, lo voy a hacer sin esperar al vestuario».