Carvalhal: «Me dicen que no es la segunda ni la tercera vez con este equipo arbitral»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Domenech Castelló | EFE

El entrenador del Celta se mostró orgulloso de sus jugadores, que fueron «guerreros», pese a la derrota en Villarreal

30 abr 2023 . Actualizado a las 19:04 h.

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores ante al Villarreal a pesar de la derrota. «El equipo fue bravo, competitivo, estoy orgulloso de mis jugadores, que fueron guerreros», indicó. Considera que era «un partido difícil en términos de las circunstancias de juego» y lamentó la mala fortuna del resbalón de Tapia en el primer gol: «La primera vez que van a portería es gol y la segunda, también», recordó.

El luso señaló que la intención de su equipo era «presionar al Villarreal desde su salida de construcción», motivo por el que apostó por Larsen y Seferovic como titulares. «Antes del 2-1, tuvimos otra oportunidad y, con justicia, llega el gol. Luego tuvimos dos buenas oportunidades para empatar antes del intervalo», que considera que hubiera sido lo justo. Tras el descanso, contabiliza otro par de opciones de su equipo para haber anotado. «Estábamos por encima y en una situación de transición, el Villarreal tiene mucha calidad y consigue hacer el 3-1. Fue un duro golpe, pero peleamos hasta el final», ensalzó.

Aunque no quiere hablar del arbitraje -así lo expresó-, de sus palabras al respecto se pudo percibir perfectamente su descontento. «Me dicen que no es la primera, la segunda ni la tercera vez que este equipo arbitral tiene un mal desempeño contra el Celta, lamento mucho eso. Hay situaciones que tienen influencia en el partido y que los periodistas y personas que saben de fútbol y de arbitraje deben analizar».

Preguntado por si creía que Capoue debería haber sido expulsado por doble amarilla, le devolvió la cuestión al interlocutor, cuya respuesta fue afirmativa. «Te agradezco la sinceridad. Todo el mundo lo piensa menos la decisión del arbitraje», dijo antes de insistir en que ni habla ni hablará de los colegiados. «Hacen su trabajo, pero es un partido que tiene que ser analizado por las personas que entienden de fútbol, de análisis y de arbitraje, y sacar sus propias conclusiones. Tengo mi opinión y me quedo con ella», zanjó.

En cuanto a los cambios que realizó, dijo que no fueron «por imperativo ni por capricho» y explicó en qué se basaron. «Hablando con el departamento médico, tenemos indicadores fisiológicos de capacidad de recuperación y está nuestra percepción», ahondó. Defiende que el equipo está «muy bien» y aunque se mostró «infeliz» por recibir tan rápido el 2-0, celebró que no bajaron los brazos. «Fuimos con coraje a presionar, hicimos el 2-1 y, para mí, sería justo el 2-2 al intervalo», lo que no quita para que le diera la «enhorabuena al Villarreal, que tiene un mérito grande, un gran equipo y entrenador y una eficacia buena».

Descartó que los seis cambios en el once estuvieran motivados por el partido del miércoles frente al Getafe. «No estaba pensando en eso en forma alguna. Es un proceso normal en un equipo, los cambios naturales -dada la acumulación de partidos-», declaró. Y repitió que «la intención era ganar» y por eso jugaron con 4-4-2 con «dos delanteros declarados, como pocos equipos juegan». Buscaban, de este modo, «presionar la fase de construcción del Villarreal, obligarles a cometer errores». Será ahora cuando comiencen a pensar en el Getafe, aseguró.