Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Carlos Carvalhal fue amonestado por González Fuertes

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

OMAR ARNAU - LOF

El colegiado recogió en el acta que el entrenador vio cartulina por protestar

01 may 2023 . Actualizado a las 20:31 h.

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, protestó airadamente que el colegiado del encuentro, Pablo González Fuertes, no le enseñara la segunda amarilla a Capoue y eso le significó ver una tarjeta amarilla después de que el cuarto árbitro llamase al colegiado para informarle de la actitud del luso, que acto seguido pidió perdón. Después, en su comparecencia, dijo que no iba a hablar de los árbitros, pero dejó un par de mensajes recordando la estadística del asturiano.

Este recogió en el acta como motivo de la amarilla al técnico luso el siguiente: «+ En el minuto 58 el técnico Soares Da Costa Faria Carvalhal, Carlos Augusto fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones desde el banquillo». Esta cartulina se suma a las que vieron cuatro jugadores -sin que para ninguno acarree suspensión ni pase a estar apercibido-: Haris Seferovic, Kevin Vázquez, Unai Núñez y Renato Tapia

«Me dicen que no es la primera, la segunda ni la tercera vez que este equipo arbitral tiene un mal desempeño contra el Celta, lamento mucho eso. Hay situaciones que tienen influencia en el partido y que los periodistas y personas que saben de fútbol y de arbitraje deben analizar», reflexionó Carvalhal en la rueda de prensa posterior al partido.

Preguntado por si creía que Capoue debería haber sido expulsado por doble amarilla, le devolvió la cuestión al interlocutor, cuya respuesta fue afirmativa. «Te agradezco la sinceridad. Todo el mundo lo piensa menos la decisión del arbitraje», dijo antes de insistir en que ni habla ni hablará de los colegiados. «Hacen su trabajo, pero es un partido que tiene que ser analizado por las personas que entienden de fútbol, de análisis y de arbitraje, y sacar sus propias conclusiones. Tengo mi opinión y me quedo con ella», zanjó.