
El técnico del Getafe considera al vigués «un buen equipo» que no les va a «regalar nada»
02 may 2023 . Actualizado a las 16:52 h.El entrenador del Getafe, José Bordalás, afirmó este martes en rueda de prensa que «a nadie se le escapa» que el choque que disputará su equipo frente al Celta «es vital» para el objetivo del conjunto azulón de conseguir la permanencia. Considera que están ante una «final» y enfatiza que tanto sus jugadores como él tienen puesta la mente únicamente en ese duelo sin mirar al pasado ni al futuro.
Señala que «el vestuario está bien». «Está dolido por la derrota en Barcelona, porque no entraba dentro de los planes de lo que habíamos podido trabajar en solo una sesión. Cambiamos el chip muy rápido para afrontar el partido ante el Celta, que es una final. A nadie se le puede escapar de que el partido de mañana para nosotros es vital», dijo. «Jugamos en casa. Es un partido importantísimo. Si pones una balanza, nosotros nos jugamos mucho más que el Celta. Obviamente, no te van a regalar nada, quieren escalar en la clasificación y es un buen equipo. Tenemos en juego la salvación, cada vez quedan menos jornadas tenemos que asegurar los puntos en casa», insistió.
Bordalás declaró que su equipo no piensa en los partidos que acumula sin ganar y dejó claro que su filosofía es siempre medita en el «siguiente partido» y en cómo superarlo. «No hay que pensar en lo que pudo ser y no fue. Lo más importante es lo inmediato. Y lo inmediato es mañana. No vamos a pensar en lo anterior ni lo que está por venir. Es mañana sí o sí. En eso estamos centrados y hay que hacer un gran partido para intentar sacar los tres puntos», declaró.
Para él, «lo inmediato es lo más importante». «El pasado forma parte de la historia, pero es historia. El futuro, nadie sabe lo que nos depara. Es mi forma de afrontar la competición y la vida. Disfrutar de los momentos y dar la mayor importancia al momento actual. Ese es mañana, que es un partido importantísimo», añadió.
Preguntado por si ha sido beneficioso para él contar con jugadores en la plantilla que ya conoce de su anterior etapa en el Getafe, respondió que «indudablemente» en un momento complicado y con pocas jornadas por delante, «siempre es mejor» conocer a los futbolistas que están en el equipo. «Te conocen y te van a ayudar, sobre todo al resto de compañeros para que sepan cómo es el entrenador y qué es lo que quiere. Sobre todo, por el poco tiempo que he tenido para trabajar. Prácticamente en tres sesiones vamos a afrontar dos partidos a cara de perro, como se dice vulgarmente».
«Llegué y pudimos entrenar una sesión únicamente. En una sesión un entrenador no tiene una varita mágica para cambiar tantas cosas. Caímos derrotados y eso ya es historia. Ahora toca mañana, que seguro que vamos a hacer un gran partido ante un gran equipo como el Celta con buenos jugadores. Mañana es nuestro día, es el día del Getafe. Todos somos conscientes, con máximo respeto al rival», manifestó.
Asimismo, habló sobre la importancia que tendrá su hinchada: «Es un objetivo de todos. La afición siempre es fundamental. En Getafe la respuesta de la afición siempre es sobresaliente. Son conscientes de lo que se juega el equipo y no tengo ninguna duda de que desde el principio van a estar animando», comentó.
«El Getafe ya lo ha hecho en partidos de repercusión muy grande, en ascensos, en objetivos ambiciosos de Europa como el del Ajax y en partidos que pueden cambiar la historia. El de mañana puede ayudarnos a cambiar la historia y todos tenemos que dar el cien por cien y un plus. Soy consciente de que todos lo vamos a dar».
Por último, se refirió a dos jugadores que son duda para el encuentro: «Arambarri ha entrenado. Vamos a ver. Nos queda una pequeña sesión por la mañana. A ver si podemos contar con él y nos puede ayudar. Con Milla pasa lo mismo. Tiene una lesión muscular, que no es importante y el cuerpo médico y los fisios trabajan de forma acelerada para que pueda estar con nosotros», concluyó.