
Bordalás incidió en la previa en que su equipo se juega más que el de Carlos Carvalhal
03 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Getafe se juega más, reconoce José Bordalás y lo dice la clasificación, pero el Celta tiene la primera bola de partido para certificar la salvación y cumplir el objetivo mínimo de la temporada, al menos de un modo virtual.
Los azulones viven su primer partido en casa con el retornado técnico alicantino y tras el ensayo de Cornellá, con tiempo para perfilar un sistema que siempre pasa por un férreo control defensivo, los centros laterales para aprovechar los remates de Ünal y Borja Mayoral y una interrupción constante del juego para impedir que el contrario le pueda dar ritmo al partido.
El Celta divisa la meta, pero todavía tiene que cruzarla. Con 39 puntos y con 18 por jugarse, los números y la historia invitan a pensar que la casilla de seguridad está en los 42 puntos y cuanto antes sume su undécima victoria, mejor se verá el futuro.
Para conseguirlo, todo apunta que Carlos Carvalhal apostará por gran parte de su unidad A. Hugo Mallo será la única novedad en defensa y se encargará del lateral derecho. En el centro del campo, Carles Pérez se encargará de la banda derecha y Franco Cervi repetirá en la izquierda, lo que provocaría que Luca de la Torre comenzase el partido en el banquillo. Fran Beltrán y Gabri Veiga, que no fueron de la partida en Villarreal, volverían a asumir el mando en la sala de máquinas, quedando por resolver la incógnita del ataque. Iago Aspas parece un fijo y Larsen se perfila como el nueve con más garantías para acompañarle.
En el Getafe, las principales dudas aparecen en el centro del campo. Gonzalo Villar es baja tras ver la quinta amarilla en el partido ante el Espanyol, Arambarri está en la última fase de su recuperación y Luis Milla está entre algodones. Maksimovic y Aleñá son los jugadores con más opciones de encargarse del doble pivote, dejando las bandas a dos balas como Portu en la derecha y Munir en la izquierda.