La planificación del próximo curso, pendiente de confirmar la salvación

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los que acaban contrato y los cedidos, primeras decisiones a afrontar

09 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Las decisiones del futuro inmediato del Celta tienen que esperar por el momento, al menos durante unos días. Porque la idea de los habitantes de la zona noble del conjunto vigués es esperar a confirmar la permanencia del equipo antes de hacer ningún movimiento. Una vez que los vigueses alcancen los 42 puntos o tengan la salvación matemática en la mano, será el momento de mover ficha.

A estas alturas del mes de mayo, los asuntos más perentorios pasan por las renovaciones y las decisiones sobre los cedidos, tanto los que están en Vigo como los ocho que tiene el Celta repartidos por otros equipos.

Hugo Mallo, Augusto Solari y Kevin Vázquez acaban contrato y todo indica que los dos primeros no continuarán. El capitán, por decisión propia, y el argentino, por haber cumplido un ciclo en Vigo. El futuro del lateral de Nigrán parece estar más en el aire, aunque el Celta siempre le ha considerado un bastión importante en el vestuario.

Rubén, la única vuelta clara

En cuanto a los cedidos, la única decisión que está clara al 100 % es la vuelta de Rubén Blanco, que solo jugó cinco partidos -cuatro de liga y uno de Copa- con el Olympique de Marsella y que volverá a principios de julio para disputarle el puesto a Iván Villar. El regreso de Agustín Marchesín todavía va a retrasarse con respecto al inicio de la próxima pretemporada.

En cuanto a los jugadores cedidos en el Celta, las principales incógnitas apuntan a Haris Seferovic y Carles Pérez (con una opción de compra de 10 millones) ya que los días de Óscar Rodríguez parecen contados y regresará al Sevilla y el contrato de Unai Núñez invita a pensar que repetirá como cedido (por otro año) o en propiedad.