Seferovic marcó sus tres goles celestes ejerciendo de local

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

«Estaban dos libres y no puede ser, tenemos que analizar eso», dijo el suizo de la jugada de decantó el partido

15 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer gol de Haris Seferovic le sirvió al Celta para ganar al Valladolid; el segundo, para empatar con el Almería, y el tercero, para perder con el Valencia. Todos los tantos del suizo, hasta la fecha, han sido en Balaídos y ante rivales directos por la permanencia. Su objetivo es llegar a los cinco y, por el momento, le queda casi la mitad del trabajo por hacer.

El delantero cedido por el Benfica recuperó ayer la titularidad tras ir al banquillo ante el Getafe y salió con ganas. Marcó con un buen testarazo un tanto de estrategia, tiró otro tiro a puerta que desvió el portero visitante con la punta de los dedos, se ofreció con desmarques al espacio y se pegó con los centrales del equipo de Rubén Baraja.

Seferovic no salió nada contento del desenlace y de que su gol no sirviese para nada: «Jugamos mejor que el Valencia, pero ellos hicieron dos goles de la nada. Estaban dos libres y eso no puede ser, nosotros tenemos que analizar eso», comentó en relación al tanto de Alberto Marí que le dio la victoria al Valencia a falta de dos minutos.

Necesitan dar más

El atacante no se atreve a decir cuáles son las causas que sacuden al Celta: «No sé lo que está pasando, todos nosotros nos lo debemos preguntar y dar más, necesitamos puntos en los últimos partidos». Los vigueses están pasando por una peligrosa racha y Haris lo sabe. Igual que la complicación que engendra el reaccionar, de ahí que indicase: «Estamos más abajo de lo que queríamos, pero debemos ser positivos, tener la cabeza levantada e ir al próximo partido con ganas». La visita a San Mamés estará pendiente de su evolución, ya que tuvo que pedir el cambio, aunque él mismo apuntó que no piensa que sea nada grave.

Por el momento, Seferovic empata con Strand Larsen con tres goles, quedándose Gonçalo Paciência con dos. Entre los tres juntos siguen muy lejos de los 12 de Iago Aspas aunque el moañés acumule ocho partidos en blanco.