Iago Aspas, baja en el Celta para San Mamés

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El delantero sigue aquejado de una lumbalgia que no le permite entrenar y no estará frente al Athletic Club

19 may 2023 . Actualizado a las 13:34 h.

El delantero del Celta Iago Aspas se perderá ante el Athletic Club su primer partido de la temporada. Después de tener que retirarse por problemas físicos en el inicio de la segunda mitad el pasado domingo, en el duelo frente al Valencia, el moañés no se ha recuperado a tiempo de una lumbalgia que a día de hoy, le impide entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros.

El técnico del club vigués, Carlos Carvalhal, comenzaba la rueda de prensa previa confirmando la baja de su máximo goleador, mermado físicamente desde hace semanas. «En el último partido, no pudo contribuir desde el primer minuto a su mejor nivel por el dolor en la espalda. Está fuera del partido de mañana», comunicaba.

A continuación, volvía a deshacerse en elogios hacia él, pero mostraba su confianza en los jugadores que sí están -todos menos Renato Tapia, sancionado-. «Es un jugador diferencial, el mejor que entrené en mi carrera. Pero en San Mamés juega el Celta y estarán otros para ayudar. Tengo confianza en toda la plantilla, vamos con ilusión», ahondó el luso.

No pudo revelar cuándo volverá a estar Aspas disponible. «Vamos a tener tres partidos en una semana -reciben el martes al Girona-. Hoy, Iago tiene dolor que no le permite entrenar; mañana, no lo sé. Tenemos que enfocarnos con los que tenemos disponibles y, con eso, dar confianza», concluyó a este respecto el preparador céltico.

Aspas había disputado hasta ahora todos los partidos de liga del cuadro vigués, siendo titular en todos menos en dos, en los que tuvo minutos desde el banquillo también por problemas físicos. Aunque hace una semana, el técnico aseguró que el moañés estaba al 100 % cuando ya se había retirado de un entrenamiento, luego admitía que no era así y que tuvo que pedir el cambio al llegar a su límite frente al conjunto che pese a haber hecho un importante esfuerzo para estar en el once e intentar ayudar al equipo.