El Celta, con lo justo para las dos finales por la permanencia

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Hugo Mallo, con una lesión en una mano, se une a los problemas físicos de Iago Aspas y Fran Beltrán

25 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hugo Mallo se une a la lista de jugadores con problemas físicos del Celta para este final de temporada. El capitán sufre una fractura no desplazada en el cúbito de su brazo derecho, provocada por golpear una valla a la conclusión del partido con el Girona, pero no está descartado para los dos últimos partidos según informó el club. Fran Beltrán, por su parte, padece una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral derecho, según indicó la prueba de imagen practicada. El de Seseña ya comentó en la televisión con derechos que tiene pocas opciones de jugar en lo que resta de liga, y Iago Aspas continúa con su lenta recuperación de la lumbalgia que le está lastrado. No obstante, el moañés podría estar disponible en el Nuevo Mirandilla el domingo, aunque solo sea para unos minutos.

La lesión de Hugo Mallo se produjo a la conclusión del partido del martes cuando golpeó una valla, lo que supuso una fractura de cúbito. Ese mismo día por la noche ya le fue practicada una prueba para conocer el alcance de la dolencia y a última hora de la tarde de ayer el club informaba de la lesión, pero dejando al puerta abierta a que pueda jugar.

En el caso de que no pudiera estar para visitar al Cádiz, Carvalhal tiene como alternativas a Kevin Vázquez y Óscar Mingueza. El tercer capitán jugó el primer tiempo en el partido del sábado pasado en Bilbao y fue sustituido por el catalán, que sale de una lesión. Ninguno de los dos tuvo minutos ante el Girona y por lo tanto estarán frescos para el domingo.

Fran Beltrán pidió el cambio en San Mamés. El de Seseña sufre rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral derecho y él mismo comentó en los micrófonos de Movistar que tiene muy difícil jugar alguno de los partidos que restan de liga. Renato Tapia, que está a un buen nivel, ya fue su sustituto ante el Girona y repetirá ante el Cádiz, con Hugo Sotelo como recambio en el banquillo.

Iago Aspas, por mor de su lumbalgia crónica, no entró en la convocatoria del sábado pasado ante el Athletic y jugó 10 minutos ante el Girona el martes. En teoría, con un margen de cinco días, podría estar un poco mejor el domingo y disputar algunos minutos más, aunque es difícil que su recuperación vaya a ser plena. Por el momento el entrenador arregló su ausencia pasando a un 4-3-3 en donde Larsen es el delantero de referencia. La idea podía tener continuidad en función de la evolución de Iago.