El Celta confirma la salida de Augusto Solari después de dos años y medio

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El argentino se marcha después de jugar 54  partidos como celeste

09 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Augusto Solari, que finalizaba contrato el próximo 30 de junio, cerró ayer su etapa de dos años y medio como jugador del Celta. El argentino se marcha con 54 partidos como celeste encima y anotando dos goles en Liga, ambos en su primer semestre en Vigo. El club, por medio de un comunicado en su página oficial, anunció un adiós que ya era esperado desde hace tiempo. «O RC Celta e Augusto Solari finalizan a súa relación contractual. Desde o RC Celta desexamos a Augusto toda a sorte no seu futuro profesional e persoal, ademais agradecer a súa dedicación e paixón mostrada durante estas tempadas», indicaba el texto.

Solari llegó a Vigo en enero del 2021 fruto de una negociación directa de Eduardo Coudet, que quería contar con su compatriota en el plantel. En su primer semestre, el interior derecho tuvo cierto protagonismo, jugando 16 partidos, tres de titular, y marcando dos goles. Al año siguiente, en su primera temporada completa, el Chacho lo utilizó en 26 contiendas (cuatro saliendo de cara) y en el curso recién finalizado, saltó al campo en una docena de ocasiones, tres desde el principio. Solari siempre ha sumado, tanto en el campo como en el vestuario.

 

Despedida del argentino

De un modo paralelo Solari, se despidió del celtismo a través de las redes sociales: «Qué lindo terminar una temporada que ha sido tan difícil de esta manera y con esta afición que hizo que sea aún más especial», comienza el argentino aludiendo al triunfo frente al Barcelona del domingo.

El capítulo de agradecimientos comienza con «este grupo que no dejó de luchar». «Pasamos momentos muy buenos y algunos no tan buenos, pero salimos adelante siempre juntos, indica. Luego pasa al plano individual: «En lo personal ha sido un año difícil, pero siempre he intentado aportar desde el lugar que me ha tocado. Fue un placer haber sido parte de este maravilloso grupo humano y de haber vestido la camiseta del Celta. Gracias, Vigo, por haber sido una experiencia tan bonita para mí y mi familia», proseguía. Tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores de la entidad.