«Tenemos la ambición de ir a ganar»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Celta B afronta la vuelta de Elda con intención de disfrutar y no salir a defender el gol que lleva de ventaja ante un rival al que traspasan todo el favoritismo

10 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

«Un play off es lo más bonito que yo viví en mi carrera». Lo dice el capitán, Iker Losada, por eso el Celta B no quiere cerrar la temporada. El filial afronta esta tarde (19 horas) la vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso en Elda con un gol de ventaja (3-2 en la ida), pero con la ambición de salir a ganar el partido ante un Eldense que sigue ostentando la etiqueta de único favorito. Para el filial, todo esto es un premio extra a su descomunal temporada en Primera Federación. Además, para la contienda de hoy podrán contar con el portero Christian Joel, Carlos Domínguez y Miguel Rodríguez, al haber finalizado la temporada del primer equipo. Los dos jugadores de campo apuntan a titulares.

«Tenemos que afrontarlo como el primero, salir con todo a ganar, porque cuando salimos a ganar es cuando mejor estamos. Debemos tener la ambición de ir a ganar», comentó antes de partir Iker Losada. Porque el filial no sabe de especular, lo suyo es desinhibirse y jugar como si fuera un partido de patio de colegio: «Nos dejamos llevar más que a pensar. Al final, el fútbol es cuestión de dejarse llevar e intentarlo hacer lo mejor posible a nivel individual y eso, todo junto, se convierte en algo muy visual en lo colectivo. No es la primera vez que hacemos y hay que jugar más inconscientemente», dice el 10 sobre el último partido, uno de los mejores conjuntamente con el jugado ante el Linares en casa.

La gran diferencia con respecto a la semana pasada es que el Celta B ahora ya no es un tapado. Demostró que le puede competir el gran favorito por el ascenso y, además, ya no tiene el estigma de no poder ascender, porque el primer equipo se quedó en Primera y, por lo tanto, a nivel de normativa, tiene el camino libre para optar al cambio de categoría. Pese a todo eso, los celestes no tienen presión: «No tenemos ninguna. El objetivo no era ascender y ahora nos vemos en este momento que lo vemos muy cerca, pero no hay que comerse la cabeza. Tenemos que estar muy felices de todo lo que hicimos durante el año», recordando que toda la responsabilidad es de los azulgranas: «Ellos siguen teniendo ese papel de favoritos, juegan en casa con su gente, pero nosotros seguimos ahí y tenemos que seguir como el sábado, con ganas de ganar».

Además, pese al 3-2 demostraron que tienen un grandísimo equipo y con dos llegadas marcaron dos tantos: «Son un equipo fortísimo. Dentro del partidazo que hicimos nosotros el sábado, nos terminaron metiendo dos goles. Tienen muy calidad en la última parte del campo. Es un equipo más acostumbrados a la categoría que nosotros, que somos unos novatillos».

Ambiente conocido

En cuanto al ambiente que le espera en el Nuevo Pepico Amat, Losada espera algo muy parecido a lo vivido en Santander la temporada pasada o en Ferrol dos semanas atrás, en donde el filial demostró que nos se amilana en campos llenos y con el rival jugándose una pieza mayor. Ellos saldrán a jugar, a divertirse y a dar la sorpresa si tienen la más mínima oportunidad.

 

Losada: «Es el año que necesitaba para ser más feliz»

El club confiaba en que el curso 22/23 sería el de la confirmación de Iker Losada y el jugador lo ratificó en el campo: «Era el año que necesitaba para ser más feliz. Un año en el que tuviera la confianza del entrenador y de mis compañeros, un año en el que sentirme importante dentro y fuera del campo y era el año indicado», comenta el de Catoira, que además está ejerciendo de líder: «Claudio me pide que disfrute, que parecía que no lo hacía, y que intente ayudar a los más jóvenes para que no pasen lo que pasé yo antes». Sueña con hacer la pretemporada con el primer equipo.