Luís Campos tendrá una segunda reválida en Vigo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El asesor deportivo externo afronta su segundo mercado de verano en el Celta

11 jun 2023 . Actualizado a las 21:30 h.

Con un año más de contrato con el Celta, todo apunta a que Luís Campos tendrá una segunda reválida en Vigo la próxima temporada. El arquitecto, salvo novedad mayúscula, será el encargado de construir el nuevo plantel comenzando por el entrenador y prosiguiendo con una plantilla que debe tener cambios significativos. Además, el asesor externo incluso podría tener un papel más preponderante en las negociaciones una vez que Antonio Chaves ya forma parte de la historia del club.

Campos, en su única comparecencia pública en Vigo, se mostró encantado de su vinculación con el Celta y Mouriño comentó en marzo que le encantaría prolongar la relación. Sin embargo, los dos últimos meses han vuelto a dejar en evidencia la planificación del Celta, tanto por resultados como por salir a la luz las carencias del equipo. En ese sentido, Iago Aspas fue el primer crítico: «Nos falta calidad, ya lo dije en agosto, lo dije en enero y no se subsanó».

Tampoco ayudaba para la continuidad de Campos en Vigo la destitución de Carlos Carvalhal, un fichaje de su autoría que cumplió el objetivo de salvarse, aunque con un profundo borrón en el final de liga.

Finalmente, todo apunta que el club y Luís Campos han pasado página y con Marián Mouriño en la dirección general, el ciudadano de Esposende tendrá un papel fundamental en la planificación que está en marcha. El primer paso debe ser cerrar el entrenador, una tarea que no debiera dilatarse durante mucho tiempo, y el segundo, comenzar a formar plantilla con dos asuntos de relieve encima de la mesa: por un lado, la venta de Gabri Veiga, si se consuma, con la cláusula de 40 millones como punto innegociable, y por otro, las negociaciones con la Roma para que Carles Pérez pueda recalar en Vigo en propiedad.

A mayores de Gabri, no pueden descartarse más ventas, ya que Luís Campos siempre ha sido proclive a este tipo de movimientos para renovar la plantilla y conseguir financiación. Por lo visto en la temporada que acaba de finalizar, Joseph Aidoo también puede tener un mercado importante, igual que el cedido Orbelín Pineda, que brilló este curso en el AEK de Atenas. Los cedidos del Celta son otra cuestión que exige cierta celeridad.