El club griego ha oficializado la operación a primera hora de este sábado
01 jul 2023 . Actualizado a las 08:38 h.El traspaso de Orbelín Pineda del Celta al AEK Atenas ya es un hecho. El propio club griego lo ha hecho oficial a primera hora de este sábado y el futbolista, que permanece concentrado con la selección de México disputando la Copa Oro, se ha apresurado a compartir la noticia a través de las redes sociales.
Se cumple así el deseo del jugador, cuyo representante ya había dejado claro en medios de su país que se negociaba la venta porque era lo que quería Pineda; también el presidente de la entidad viguesa, Carlos Mouriño, había admitido que era uno de los célticos por los que había ofertas encima de la mesa. El internacional mexicano estuvo cedido con éxito en el club griego en la temporada 2022/2023 y ahora supone «la mayor transferencia en la historia del AEK», tal y como subrayan.
«Nuestro equipo anuncia su acuerdo con el Celta español para la compra del 100% de los derechos del futbolista Orbelín Pineda. El as internacional mexicano ha firmado un contrato hasta el verano de 2027», amplían la información en su página web. Recuerdan que se incorporó al AEK en verano de 2022 cedido y que jugó 42 encuentros, anotando una decena de goles y «jugó un papel decisivo» para que el equipo consiguiera el doblete después de 45 años. Además, fue el MVP de la Superliga.
Aproximadamente una hora después del comunicado del club de destino de Pineda llegaba el de la entidad viguesa. «El Celta quiere desearle a Orbelín mucho éxito en esta nueva etapa deportiva y expresarle su agradecimiento por su comportamiento ejemplar, profesionalidad y entrega durante su estancia en el cuadro vigués», expresaban tras informar del traspaso, recordar que ya jugó cedido en ese club la pasada campaña y mencionar que llegó en enero del 2022 desde Cruz Azul.
Diferentes fueron las cosas en Vigo: Pineda fue un fichaje de club en el que nunca confió el entonces entrenador del equipo celeste, Eduardo Coudet. Llegado en enero, su debut se hizo esperar al 21 de febrero, frente al Levante, y su participación de ese día, de 27 minutos, fue la mayor en sus siete encuentros como céltico, en los que no pasó de los 93 minutos en total. Ante ese escenario y la continuidad del Chacho el pasado verano, tuvo claro salir, especialmente para cumplir su objetivo de estar en el Mundial de Catar, como así fue.
Los movimientos que se han producido hasta ahora en la plantilla del Celta son la compra de Carles Pérez, la renovación de Kevin Vázquez y la confirmación de que Unai Núñez seguirá cedido un año más. Además, a nivel de filial, terminan las etapas celestes de Iker Losada y Sergio Barcia, mientras Julen Lobete repite cesión, con el Andorra como destino en este segundo préstamo consecutivo.