El Toro Fernández debe ser la siguiente salida del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Lalo R. Villar - LFP

El delantero uruguayo apunta a ponerse a las órdenes de Antonio Mohamed en el Pumas

01 jul 2023 . Actualizado a las 23:59 h.

La operación salida no se detiene en el Celta y después del anuncio de Orbelín Pineda, el siguiente en despedirse debe ser el Toro Fernández. Todo parece acordado entre Pumas, el equipo vigués y el jugador y, en cuestión de poco tiempo, el delantero uruguayo debe ponerse a las órdenes de Antonio Mohamed, que ayer sembró la duda al decir que podría ser el charrúa u otro delantero el que completase su plantilla, aunque en México todos dan por hecho que será el céltico.

La operación de venta no podía cristalizar hasta el 30 de junio, fecha en la que finalizaba el acuerdo de cesión del cuadro vigués con el Juárez, pero ahora, el futbolista ya no tiene ninguna relación con los Bravos y tiene vía libre para irse a su nuevo destino a cambio de una cantidad por encima de los tres millones de euros. Esa cláusula del último día de junio impidió que el futbolista estuviese disponible para el partido de la primera jornada de la liga mexicana.

Y antes del 7 de julio, fecha de inicio de la pretemporada del Atlético de Madrid, debe hacerse efectiva la salida de Javi Galán, que debe pasar reconocimiento médico en la capital del Estado a principios de semana. Su precio contable serán 15 millones. Esto significa que el Celta va a ingresar en este inicio de mercado una cantidad que rondará los 24,5 millones de euros, una cifra que se situaría como la tercera en ventas desde el regreso a Primera con todo el verano por delante y con la opción Gabri Veiga en el aire.

Otro movimiento a aclarar en clave de salida en fecha próxima es el futuro de Rubén Blanco, que parece dispuesto a aceptar la propuesta del Celta con independencia del sentido que adopte finamente.

Por el contrario, el Celta ya se gastó 5,2 millones en hacerse con Carles Pérez en propiedad y tendrá que abonar también una cantidad significativa por Manu Sánchez, el lateral que entra en la negociación por Javi Galán aunque a efectos contables sean movimientos independientes.