Iker Losada: «El Celta será mi casa para toda la vida, crecí amando este club y mi corazón es celeste»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El canterano agradece la confianza «en un niño tímido de Catoira» y hace mención especial a Claudio Giráldez: «Me apoyaste en los momentos buenos y me levantaste en los duros»

02 jul 2023 . Actualizado a las 09:57 h.

El capitán del Celta B 2022/2023, Iker Losada, se despidió este sábado a través de las redes sociales del club tras haber finalizado su contrato y trascender que no continuará. «Hoy es un día muy duro en lo personal para mí. Tras once años en el club que confió en un niño tímido de Catoira, toca despedirse de la que fue, es y será mi casa para toda la vida», comienza.

Agradece los valores que se le han inculcado en Vigo, que nunca pensó que tendría, y sigue con «palabras de agradecimiento para todos los compañeros» que tuvo en estetiempo y con la mayoría de los cuales mantiene «una relación espectacular». Se acuerda, asimismo, de «todos los empleados del club y todos los entrenadores» que le enseñaron a ser mejor jugador.

Pero en el apartado de técnicos se detiene en un nombre propio, Claudio Giráldez, al que se dirige: «La primera vez que me entrenaste fue en cadetes y me diste las suficientes alas cómo para pensar que algún día podría llegar a alcanzar mi sueño, el ser jugador del primer equipo del Celta. Me apoyaste en los momentos buenos y me levantaste en los momentos duros, solo me quedan palabras de agradeciemiento por todo lo que hiciste por mí. Gracias», expresa.

A continuación, es el turno de «la afición más bonita de España», que le alentó «desde el primer momento» como nunca pensó «que nadie haría por un chico de Catoira». «Gracias por hacer que mi corazón sea todavía, si cabe, más celeste. Me voy, pero seguiré siendo uno más de vosostros y que animará al equipo en lo bueno y en lo malo», promete.

No se olvida de su familia, llena de personas -dice- que le «vieron crecer amando a un club que quedaba lejos de Catoira», pero que les «hizo ver que pese a la distancia», pueden estar «más unidos que nunca». «No es un adiós, es un hasta pronto. Sudé esta camiseta como nunca pensé que lo haría y no puedo estar más orgulloso de todo lo que hice por este club. Gracias y ¡Hala Celta!», finaliza.

Su despedida se suma a la de Sergio Barcia, otro de los capitanes del equipo. También han publicado textos de despedida una vez finalizadas sus estapas en el filial Carlos Beitia, tras dos temporadas en el equipo, y Clemente Montes, que había estado en calidad de cedido desde el pasado enero. Fernando Medrano tampoco continuará.