El nuevo técnico del Celta dice que no fue complicado decantarse por el club vigués pese a que tuvo más de veinte ofertas en el tiempo que lleva sin entrenar
03 jul 2023 . Actualizado a las 16:05 h.El nuevo entrenador del Celta, Rafa Benítez, ha explicado en su presentación como técnico del Celta que no le fue complicado decidirse por el proyecto del club, confesando que tuvo más de una veintena de ofertas en el tiempo que lleva sin entrenar, pero ninguna le pareció tan atractiva. Dejó claro qué es lo que quiere: «He tenido ofertas de muchísimo más dinero. No es una cuestión que me mueva. Quiero crear un equipo, construir y crecer para luego competir. No renuncio a nada y tampoco puedo prometer nada salvo trabajo, dedicación y la capacidad que tiene mi cuerpo técnico», señaló.
Después de que Carlos Mouriño introdujera el acto diciendo que el técnico no necesitaba presentación y que habían hecho un gran esfuerzo para poder contar con él, el protagonista matizó esas palabras: «Estoy muy conento, la sede es espectacular y para sentar un precedente, voy a decir algo en contra de lo que ha dicho Carlos: no fue un gran esfuerzo, fue fácil convencerme. Cuando Luís me habló del proyecto y conocí a Carlos y Marián, lo que me decían era lo que buscaba».
El preparador madrileño tiene en mente «que el equipo sea capaz de mover el balón más rápido, de hacer transiciones rápidas. Es lo que quiere el aficionado. El hecho de que haya algo distinto, al público le entusiasma e ilusiona». «Vamos a intentar que el equipo tenga intensidad, trabajaremos para ello», profundizó. Destacó que cree que el aficionado se va a poder ilusionar: «Tenemos ambición, ganas de competir. A nadie le gusta ver a su equipo querido abajo sufriendo por salir». Indica que el club quiere crecer «a todos los niveles».
Su gran propósito, insistió, es «competir con las ideas claras, controlando lo que se haga en el terreno deportivo, eincluso económico». Agregó que es algo que pueden conseguir y que es «un orgullo ser el entrenador del centenario». «No vengo a dar lecciones, sino a aprender, escuchar y que mejore el club», ahondó.
Preguntado por metas a más largo plazo, en el tiempo que ha firmado, dijo que «Luís (Campos) ha sido poco exigente» en el sentido de que han hablado «de construir y crecer». «Lo que sé de él y él de mí es que no nos conformamos, que queremos hacerlo lo mejor posible. Veremos qué es lo mejor posible. Es un proceso y llevará un tiempo. No me planteo un objetivo».
En cuanto a qué virtudes le veía al equipo desde fuera y si Iago Aspas seguirá siendo la referencia, señaló: «Es pronto para hablar de nombres propios, sería irrespetuoso. He hablado con Iago para saber su opinión de la plantilla y sus sensaciones del año pasado, también con más gente. Puedes tener una percepción, pero desde dentro tienes más los detalles. Sé que al principio era más intenso y con el cambio de entrenador, más ordenado».
También respondió sobre Gabri Veiga, al que en este momento considera un jugador más de la plantilla: Sobre Gabri Veiga: «Hablamos de un jugador importante para el club, por supuesto que estaría encantado de que siguiera con nosotros muchos años haciéndolo igual de bien que este año. Sería la ilusión de todos. Cuento con él, está en la plantilla. Me gusta mucho, es importante para el equipo, lo ha demostrado y espero que lo demuestre muchos años más».
Benítez explicó que su trayectoria ha sido de apostar por la cantera, pero matizando: «Hago distinción entre jóvenes y jóvenes de calidad. Tiene que ser bueno. Otra vez uso la palabra equilibrio entre jugadores que tienen que dar empaque al primer equipo y los jóvenes que tienen que ganarse el puesto y tener ambición. ¿Me gusta mirar hacia abajo? Sí. ¿Es una promesa? No».