
El lateral, procedente del Atlético de Madrid, es el segundo fichaje del equipo vigués para la temporada 2023/2024 tras Carles Pérez
03 jul 2023 . Actualizado a las 18:07 h.El Celta y el Atlético de Madrid han oficializado este lunes el segundo acuerdo anunciado entre los dos clubes. La llegada a Vigo de Manu Sánchez, segundo fichaje para los vigueses este verano tras Carles Pérez, se suma a la marcha de Javi Galán recorriendo el camino inverso para incorporarse a la disciplina del conjunto colchonero. El nuevo fichaje firma por cinco temporadas, hasta el 2028.
Internacional con España sub-21, el defensa se encuentra actualmente con este combinado con el que está actualmente disputando el Europeo de la categoría a las órdenes de Santi Denia y junto a Gabri Veiga. El Celta destaca que «ha brillado las dos últimas temporadas cedido en Osasuna con un grandísimo nivel». También subraya que, a sus 22 años, ya acumula 86 partidos en Primera división, donde ha dado 11 asistencias y ha marcado un gol. «El Celta asegura presente y futuro para su lateral izquierdo», añaden. La entidad viguesa considera que, con esta llegada, suma «entrega, compromiso y trabajo para su defensa».
El Atlético, por su parte, recuerda que el futbolista ingresó en sus categorías inferiores en el 2014 y, tras su progresión, debutó el 14 de diciembre del 2019 a las órdenes de Simeone en un duelo frente al Osasuna. Como rojiblanco, el madrileño disputó un total de 7 encuentros y repartió una asistencia. Durante la temporada 2020/2021, formó parte de la plantilla del primer equipo hasta su cesión, precisamente, al conjunto navarro desde enero de 2021 hasta junio de 2023. También le desean «el mayor de los éxitos» en esta nueva etapa.
Sánchez es el segundo fichaje de los célticos en este mercado tras el de Carles Pérez, que había estado cedido en el club la pasada campaña. En el capítulo de salidas figuran Hugo Mallo, Augusto Solari, Haris Seferovic y Óscar Rodríguez, tras terminar sus contratos, y los traspasados Orbelín Pineda y, ahora Javi Galán.