El Celta traspasa a Javi Galán al Atlético de Madrid

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los dos clubes han hecho oficial la operación este lunes

03 jul 2023 . Actualizado a las 17:05 h.

Javi Galán ya es exfutbolista del Celta. El extremeño ha sido traspasado por el cuadro vigués al Atlético de Madrid a cambio de quince millones de euros -una operación contable paralela a la llegada a Vigo de Manu Sánchez- después de dos temporadas vistiendo de celeste. Su marcha al cuadro colchonero era un secreto a voces y, de hecho, ya ni siquiera figuraba en la lista de jugadores convocados para iniciar la pretemporada a las órdenes de Rafa Benítez.

Solo quedaba la oficialización, que ha llegado este lunes, mismo día de la vuelta al trabajo del club, una vez que el defensa ha pasado el reconocimiento médico y ha rubricado su contrato. Ambos clubes han anunciado la operación pasados pocos minutos de las 17.00 horas. «Javi Galán se despide del RC Celta tras dos temporadas de celeste, en las que el defensa extremeño disputó 79 partidos con un gran rendimiento. El RC Celta y el Atlético de Madrid han llegado hoy a un acuerdo para el traspaso del lateral zurdo», dice el club en un comunicado.

También tienen palabras de agradecimiento y le desean suerte en la nueva etapa que emprende. «El club quiere expresarle a Javi Galán su más sincero agradecimiento por la entrega, honestidad y profesionalidad que mostradas desde el primer día de su etapa celtista, en la que siempre ofreció una actitud encomiable y realizaron un trabajo excepcional, sin regatear esfuerzos y con una implicación ejemplar. El RC Celta quiere además desearle suerte y éxito en su nueva etapa deportiva». El club colchonero especifica que firma hasta el 2026.

Galán ha disputado 74 partidos de liga con el Celta en dos temporadas, todos como titular menos uno y quedándose sin participar solo en dos. A eso ha sumado cinco de Copa, competición en la que marcó su único gol, frente al Algar el 13 de noviembre. La semana pasada, en el cierre de su campus, el lateral eludía hablar de su futuro, alegando que estaba de vacaciones y desconectado de esas cuestiones.

La salida de Galán se suma a las de Hugo Mallo y Augusto Solari -tras acabar contrato- y Orbelín Pineda -traspasado al AEK Atenas-, aparte de Haris Seferovic y Óscar Rodríguez, que volvieron a sus respectivos clubes tras acabar sus cesiones. A su vez, Julen Lobete encadena un segundo préstamo, ahora en el Andorra. Carles Pérez es la única incorporación a la espera de que se concrete la de Manu Sánchez.