Sotelo da otro paso; Tincho y Gael, las grandes novedades

X.R.C. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Seis jugadores de la cadena de filiales del Celta inician la pretemporada con Benítez

03 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Gael Alonso y Tincho Conde son las grandes novedades en una relación de seis jugadores convocados para iniciar la pretemporada con el Celta que la pasada temporada tuvieron ficha de los equipos filiales y que inician la pretemporada esta tarde a las órdenes de Rafa Benítez. El central jugó la temporada pasada en el C Gran Peña, en el B e incluso un amistoso ante el Boavista con el primer equipo, mientras que Conde rivalizó con Medrano en el lateral izquierdo del equipo de Primera Federación.

A mayores, sigue en la dinámica del primer equipo el portero Coke Carrillo y da otro paso más Hugo Sotelo, un futbolista que apunta alto y que ya estaba en el radar de Eduardo Coudet dos años atrás. Carlos Domínguez y Miguel Rodríguez, como se esperaba están en una lista en la que no aparece Hugo Álvarez, otra de las joyas de la corona de la base celeste.

Gael Alonso

Gael Alonso, central vigués de 20 años, disputó la pasada temporada una veintena de partidos en el Celta B; además, también jugó partidos con el Gran Peña, equipo con el que tenía ficha. Contundente y con buena salida de balón, debe aprovechar el verano al lado de jugadores con experiencia como Unai Núñez o Joseph Aidoo. Superada la etapa en el segundo filial, el Celta B debe ser su base salvo que Benítez decida lo contrario. Gael ya sabe lo que es jugar con el primer equipo después de hacerlo en el amistoso de la pretemporada otoñal ante el Boavista con Carvalhal como entrenador. El canterano saltó al campo en el minuto 90.

Tincho Conde

Tincho Conde, el lateral que marcaba goles como un loco en su etapa juvenil, como apuntó en una ocasión Coudet, vivió el curso pasado su primera temporada sénior. El ourensano actúa de lateral izquierdo, tanto en una defensa de cinco como de cuatro, y destaca por su tendencia ofensiva. Con Claudio Giráldez, disputó el curso pasado 21 partidos, manteniendo una dura competencia con Medrano, que alternó esa demarcación con la de central en el conjunto vigués. Sin Javi Galán, y sin otro lateral izquierdo, Tincho debe aprovechar el verano para aumentar sus prestaciones. El próximo curso, sin Medrano de por medio, debe ser un jugador importante en el equipo de Primera Federación. Martín Conde Gómez cumplió los 20 años el pasado mes de marzo.

Hugo Sotelo

Hugo Sotelo, por su parte, es menos novedad, pero su presencia entre los elegidos no deja de ser relevante. El mediocentro, que siendo juvenil ya entrenaba con Coudet en la primera plantilla, demostró en su primera temporada sénior su nivel para ser el metrónomo de un equipo como el Celta B. Le sobra calidad y desparpajo para mover a la tropa. En la pretemporada puede apurar el paso de la mano de Beltrán o Tapia, aunque el vigués quizás sea menos físico y más elegante. De entrada, y a expensas de los acontecimientos estivales, puede ocupar la vacante de Gabri Veiga, que, de entrada, tardará en llegar a la preparación estival celeste.

Los demás

La relación se completa con Carlos Domínguez, Miguel Rodríguez y Coke Carrillo. El central estuvo toda la temporada pasada en la dinámica del primer equipo y solo actuó con el B cuando no coincidían los partidos y el equipo de Primera División jugaba antes. Aun así, acabó con 15 partidos. En Primera solo participó en tres duelos, pero en la última jornada, ante el Barcelona, fue clave para que el Celta sumase el triunfo que le dejaba otro año en Primera. Debe convencer a Benítez de que merece tener ficha del primer equipo.

Miguel Rodríguez, que el verano pasado volvió a la pretemporada del primer equipo, fue el recurso de Carvalhal para los últimos meses. Terminó disputando siete partidos en Primera, tres de ellos, como titular, y marcó un gol al Sevilla. Después de esa experiencia, el nuevo entrenador debe decidir si se consolida en Primera División o continúa alternando entre los dos equipos.

El portero Coke Carrillo lleva dos años en la dinámica del primer equipo, pero en su rol de tercer portero, apenas ha jugado ni en Primera División ni con el filial. La incertidumbre en la portería y la lesión de Marchesín pueden ser claves para que inicie una nueva pretemporada en la élite.

En la relación, la principal ausencia es Hugo Álvarez, que lo había jugado todo con Giráldez en el carril izquierdo y que ya estuvo en la dinámica del primer equipo y debutó en la élite.