
El Celta comenzó la pretemporada con todos los convocados al completo y con Aspas participando en una sesión que incluyó la primera charla del técnico
04 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Por la mañana, reconocimientos médicos, y por la tarde, inicio de pretemporada. Rafa Benítez comenzó su era en el Celta al galope, con un día ajetreado que debe dar paso a una pretemporada intensa. Como estaba anunciado, no estuvieron en presentes Santi Mina ni Alfon González. Tampoco Manu Sánchez y Gabri Veiga, concentrados ambos con la selección española sub-21.
La primera sesión fue vespertina y contó con 25 jugadores, todos los citados sin excepción. El nuevo entrenador, con la nueva indumentaria verde y con un folio en la mano, se reunió a todos los futbolistas sobre el césped de la ciudad deportiva de Mos y, a continuación, tuvo lugar una suave sesión de trabajo con el balón de protagonista después del preceptivo calentamiento. En el trabajo con balón, el entrenador y su nutrido grupo de colaboradores ya dieron las primeras indicaciones con sus premisas de juego. En la sesión participó con aparente normalidad Iago Aspas, que había pasado un auténtico calvario por mor de sus problemas de espalda crónicos en la recta final de la pretemporada pasada.
Las caras nuevas con respecto a la temporada pasada fueron Hugo Sotelo, Gael Alonso y Tincho Conde, tres de los jugadores de los filiales que realizan la pretemporada, así como la vuelta de los cedidos: Sergio Carreira, José Fontán y Miguel Baeza. Los tres, que estuvieron a préstamo, deben convencer a Benítez de que tienen un sitio en la plantilla, igual que Williot Swedberg, que el curso pasado apenas tuvo minutos y que podría salir cedido para no cortar su progresión. Otro que regresó fue Rubén Blanco, cuyo futuro también parece estar en el aire por contar con una oferta de salida, aunque en su caso, la confianza del club es total.
El gran ausente en el inicio de un nuevo curso fue Hugo Mallo, que después de 14 años ininterrumpidos en la primera plantilla, puso punto y final a su etapa celeste. Arabia parece su próximo destino.
Pocas pistas de la planificación
El técnico no dio demasiados datos de la planificación estival en su presentación: «Iremos en la línea que estaba prevista, habrá pequeños cambios», se limitó a decir. Los célticos trabajarán las dos primeras semanas en Mos, con dobles sesiones a partir de hoy mismo, y a continuación, se desplazarán al Algarve para un stage estival con un torneo de por medio con dos partidos, el primero, ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, y el segundo, con el Benfica. También está previsto un amistoso para el 29 de julio en Balaídos si el césped está en condiciones. A estas tres citas hay que añadirles el Memorial Quinocho que, salvo casos puntuales, siempre sirve de partido de presentación a una semana vista del inicio de liga. Para entonces el sello de Benítez ya debe ser patente.