Javi Galán se despide de la «familia celtista»: «Ha sido una etapa maravillosa y muy importante para mí»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El nuevo jugador del Atlético de Madrid se siente «privilegiado» por haber jugado en Balaídos y espera «haber estado a la altura»

04 jul 2023 . Actualizado a las 16:31 h.

Javi Galán se ha despedido este martes del Celta y de su afición a través de las redes sociales después de que se oficializara su traspaso al Atlético de Madrid. El extremeño se dirige a la «familia celtista» y comienza constatando que ha llegado el momento de despedirse después de dos temporadas. «Ha sido una etapa maravillosa. Sin duda, jugar en Balaídos y sentir vuestro calor desde la grada ha sido un privilegio para mí», indica.

El lateral zurdo recuerda que como céltico ha vivido «grandes momentos y también superado los difíciles, siempre unidos, siempre como un equipo». Se acuerda de todos sus compañeros y de los diferentes cuerpos técnicos que le dieron una confianza que también agradece a la entidad viguesa. «Espero haber estado a la altura de lo que esperabais de mí». Además, recalca que ha sido «una etapa muy importante» para él y se despide con un «afouteza e corazón».

Galán se despidió habiendo jugado 74 partidos de liga con el Celta en dos temporadas, todos como titular menos uno y quedándose sin participar solo en dos. También intervino en cinco de Copa, competición en la que marcó su único gol, frente al Algar el 13 de noviembre. 

La salida de Galán se sumaba a las de Hugo Mallo Augusto Solari -tras acabar contrato- y Orbelín Pineda -traspasado al AEK Atenas-, aparte de Haris Seferovic Óscar Rodríguez, que volvieron a sus respectivos clubes tras acabar sus cesiones. A su vez, Julen Lobete encadena un segundo préstamo, ahora en el Andorra. Carles Pérez es la única incorporación a la espera de que se concrete la de Manu Sánchez.