Bamba muestra movilidad en ataque y solidaridad en defensa

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

Manu Sánchez entró en la recta final cuatro días después de llegar y Dotor fue el único recién llegado que no debutó ante el Lyon

30 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

De los tres nuevos, Jonathan Bamba acaparó el protagonismo en el estreno de Balaídos con el Celta frente al Olympique de Lyon en cuanto a minutos sobre el campo, porque el recién llegado Manu Sánchez apenas disputó los últimos minutos y Carlos Dotor no llegó a debutar. No obstante, la gran ovación de la jornada, de los recién llegados, se la llevó Rafa Benítez cuando su nombre fue anunciada por megafonía.

Bamba comenzó el partido jugando en la derecha, a pierna natural y en el sitio de Carles Pérez. Desde ahí dejó claro su compromiso defensivo, ayudando a Óscar Mingueza siempre que fue requerido y moviéndose de un modo permanente en busca de la mejor línea de pase.

Con el paso de los minutos, pasó por la doble punta, acompañando a Strand Larsen y viajando Iago Aspas a la derecha y terminó en la izquierda cambiando su puesto con Luca de la Torre. En la segunda mitad, ya con Carles Pérez en el campo, se colocó en el costado izquierdo, su lado habitual en el Lille, y entró bastante en juego. Dejó buenas sensaciones en su estreno.

Manu Sánchez entró en la recta final de la contienda para ocupar el lateral izquierdo que ayer fue territorio de Franco Cervi, que volvió a sus tiempos en el Benfica. Al madrileño, con cuatro días en Vigo, se le vio un punto nervioso e incómodo, pero intentó cumplir en todo momento. Perdió un par de balones que en condiciones normales hubiera asegurado.

El lateral izquierdo fue el puesto que más cambió con respecto a los dos amistosos anteriores ya que Fontán no jugó un solo minuto y Carreira salió en la recta final, pero como interior izquierdo, en el sitio de Bamba.

Carlos Domínguez

Además de Iván Villar, que en estos momentos no tiene recambio del primer equipo en la portería, el único jugador que disputó el partido completo fue Carlos Domínguez, que compartió protagonismo durante una hora con Joseph Aidoo y en los 30 minutos finales con Unai Núñez, pero con el vasco jugando en el perfil derecho, algo nada habitual. El vigués fue el central izquierdo de principio a fin. Por otra parte, Gabri Veiga se llevó una gran ovación cuando entró en la recta final.