El Celta confirma el traspaso de Gabri Veiga al Al-Ahli Saudi Club

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

El canterano se ha decantado por el fútbol saudí tras haber estado a punto de fichar por el Nápoles

26 ago 2023 . Actualizado a las 15:08 h.

El asunto que más ha dado que hablar en Celta en este mercado e incluso desde meses antes ya tiene desenlace. Gabri Veiga se ha convertido oficialmente en nuevo jugador del Al-Ahli Saudi Club y pone fin a su etapa en su club de formación. El porriñés, de 21 años, parecía disponerse a hacer las maletas rumbo a Nápoles después de estar hace una semana en el banquillo celeste en Anoeta, donde vivió con intensidad el partido frente a la Real Sociedad, pero sin participar ante una marcha que parecía inminente pero que se dilató siete días más y con cambio de destino, que al final es fútbol saudí.

«La joya de España cantará nuestro himno», escribe el nuevo club junto con un vídeo donde ya viste su nueva camiseta. El Celta, por su parte,  señaló: «Gabri Veiga inicia unha nova etapa deportiva no Al-Ahli. Sempre serás #UnDosNosos e o Celta, a túa casa. Grazas por defender o noso escudo coa túa paixón. Desexámosche o mellor, canteirán».

«La liga árabe ha venido con el dinero y puede ser un cambio radical en la vida de Gabri Veiga y una ayuda importante para el Celta», decía este jueves su ya exentrenador, Rafa Benítez, que ya prácticamente confirmaba cuál sería el destino y anunciaba que no estaría en la convocatoria para la cita ante el Real Madrid. Pero no ha sido hasta este sábado cuando la operación se ha oficializado. El miércoles, Gabri estuvo en el acto de celebración del centenario, donde se le pudo ver charlando con Luís Campos.

Benítez también argumentaba que la liga de destino de Gabri está creciendo y que no es un cementerio de elefantes, poniendo el ejemplo de Yannick Carrasco y su vuelta al fútbol europeo tras jugar en China. La operación ha dado mucho que hablar por lo novedoso de que un jugador tan joven apueste por este destino. Toni Kroos lo calificó de vergonzoso y Javier Aguirre afirmó: «Es una pena, claro que estoy en la línea de Ancelotti, por supuesto. No es posible que perdamos un valor como Veiga por ceros en la cuenta bancaria. Claro, yo estoy en el ocaso de mi carrera y este chico apenas empieza. Seguramente era una oferta irrechazable, tanto para el club como para él, que te soluciona la vida».

El canterano tuvo una irrupción brutal en Primera en la temporada 2022/2023 -pese a que había debutado en el 2020 de la mano de Óscar García- que hizo que el club diera por hecha su salida este verano ya en el mes de marzo. Fue entonces cuando Carlos Mouriño dijo la que será una de las frases más recordadas de su presidencia: «No lo queremos vender, pero nos lo van a comprar». En esa comparecencia y también posteriormente, aseguró que solo saldría por la cláusula de rescisión de 40, aunque finalmente la operación está cifrada en unos 35 millones.