Gabri Veiga se despide de su «casa»: «Me surgió la posibilidad de emprender un nuevo proyecto de vida»
GRADA DE RÍO

El porriñés dice que ha sido «el niño más feliz» en un Celta al que espera regresar y hace suya una estrofa del himno de C. Tangana: «Na ledicia son celeste e celtista no padecer»
26 ago 2023 . Actualizado a las 16:18 h.Gabri Veiga se ha despedido del Celta mediante un mensaje grabado con su voz que ha difundido el club vigués, aparte de mostrar el texto en cuestión a modo de carta. El nuevo jugador del Al Ahli comienza explicando cómo se han dado los acontecimientos: «Quiero deciros, con el corazón en la mano, que me surgió la posibilidad de emprender un nuevo proyecto de vida, en un equipo con grandes jugadores y un gran entrenador y ante esta oportunidad para mí, he hablado con el presidente, se lo he expuesto y me ha entendido», señala.
El porriñés asegura que se marcha «con la ilusión de volver algún día a vestir la camiseta del Celta», que «fue, es y siempre será» su casa, añade. «Hoy es un día muy especial, duro y difícil, pero también ilusionante. Dejo el club de mi vida para emprender una nueva etapa llena de retos y experiencias que espero que me ayuden a crecer y a mejorar», continúa.
Prosigue dando las gracias al presidente por apoyarle «siempre» y por «entender esta decisión» que le «permite afrontar una nueva etapa cargada de retos e ilusiones». «Entré en este gran club con 13 años y he cumplido mi gran sueño, ser jugador del primer equipo del Celta». Da las «gracias a toda la familia celeste» por haberle «apoyado y ayudado siempre». «Hemos vivido buenos y malos momentos, pero siempre hemos estado juntos», subraya. El cariño con la afición «es mutuo» y no lo va a «olvidar nunca».
Veiga agrega que ha sido «el niño más feliz» en la que siempre considerará su casa. «Aunque nuestros camino se separen, tengo claro que esto no es un adiós, es un hasta pronto». Las últimas líneas las pronuncia en gallego y haciendo suyo un verso del himno del centenario de C. Tangana: «Tamén vos quero dicir que na ledicia son celeste e celtista no padecer. Deséxovos o mellor neste ano do centenario. Grazas por todo e sempre Celta!».
Después de este texto, colgado originalmente por el Celta y compartido por él, Gabri ha hecho otra publicación a través de Instagram -sobre estas líneas- en la que se dirige directamente al celtismo.