Benítez, igual de ilusionado con el proyecto, pero consciente de que «hay que empezar a ganar partidos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El entrenador del Celta destaca la competitividad y la velocidad en ataque del Almería

31 ago 2023 . Actualizado a las 11:59 h.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, destacó del Almería que les esperan «un equipo y un estadio sidícil; son competitivos, con velocidad arriba, con tres o cuatro futbolistas fuertes». Por eso subraya que ante su rival de la cuarta jornada, en un partido al que concede «mucha importancia», deben «intentar hacer las cosas bien y estar atentos», recordando que «demostraron contra el Madrid que en la salida a la contra son peligrosos, tienen velocidad y esos hombres de arriba que cualquiera de ellos te puede complicar».

No oculta el técnico que son conscientes de que «hay que empezar a ganar partidos», asumiendo que la situación en la tabla le provoca «desasosiego» pero, al mismo tiempo, sin perder la tranquilidad. «El mercado no está cerrado, hay incertidumbre con muchos jugadores en muchos equipos. La idea es intentar ser competitivos como siempre. Como el día de Osasuna, será más difícil (que como en los otros dos partidos)», admitió.

Su visión del proyecto no ha cambiado ni un ápice desde que aceptó encabezarlo. Lo repite cada vez que tiene delante un micrófono y volvió a hacerlo este jueves. «Veo el proyecto como al principio, ilusionante, con posibilidades de crecer trabajando. El fútbol es complejo, yo ya lo sé; por tanto, tengo confianza en nuestro trabajo, terminamos bien las temporadas», dijo en alusión a su cuerpo técnico. No oculta que no le gusta empezar perdiendo contra el Osasuna ni ver que les costó frente a la Real aunque le gustara la reacción; tampoco perder ante el Madrid mereciendo más. «Ahora dirán que el Almería es el partido, pero ellos pensarán lo mismo», avisa.

«Creo que cuando termine el mercado y estemos todos, vamos a crecer. Si ganamos al Almería, me darás la razón». Incide en que «se ha sufrido en los últimos años y se está intentando construir algo distinto, pero hay que cambiar cosas y no se puede hacer en unos meses, hace falta tiempo».

Entiende que el equipo debe agarrarse a que está creando situaciones de gol. «Lo que ahora es un ‘uy’ puede ser un gol y da confianza extra. Sabéis lo bueno que es Iago (Aspas), un par de ocasiones claras no han entrado; entrarán y nos dará confianza», señaló. Del moañés sigue diciendo que quieren minutos de calidad suyo y que será su rendimiento el que determine cómo y cuándo dosificarlo. «Está bien, entrenando bien, depende de lo que él vaya haciendo. Si lo cuidamos, estará mucho tiempo. Lo vamos a ir gestionando. Somos conscientes de lo importante que es para el equipo y de lo que supone, también a nivel de motivación para el entorno».

Recordó que el 4-2-3-1 siempre ha sido su sistema predilecto, aunque en pretemporada utilizó el 4-4-2 y luego ha cambiado a la defensa de cinco «sobre la marcha» por las circunstancias. «Da igual el sistema, vamos a ser sólidos, fuertes en defensa, constantes, insistentes y determinantes en ataque, que es lo que estamos haciendo».

Además, también fue preguntado por Larsen, de quien continúa confiando en que mejorará sus cifras goleadoras del curso pasado. «Está en fase de crecimiento, no de altura, que si no se nos sale -bromeó-. Creo que va a meter goles, va a crecer y va a ser importante. Los futbolistas de nivel tienen que acostumbrarse a la competencia. Que esté con ganas de hacerlo mejor es positivo y la competencia le ayudará». En ese sentido, aludió también a Douvikas, a quien ve compatible con el noruego y con Aspas y capaz de suplir al que falte y aportar cosas diferente; destaca, sobre todo, su ilusión y motivación.