Benítez confirma que el Celta está cerca de cerrar varias operaciones

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico señala que tienen opciones de traer a un mediocentro con «nombre y experiencia» y que también puede llegar un lateral zurdo

31 ago 2023 . Actualizado a las 21:29 h.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, no dio ninguna pista sobre nombres, pero sí confirmó que el club trabaja en varias operaciones que espera cerrar antes de que termine el mercado estival. «Estamos intentando cerrar gestiones. Si hacemos lo que pienso, estaré satisfecho; si no, menos, pero tengo confianza en el equipo», dijo en la previa del partido ante el Almería de la cuarta jornada de Liga.

Incidió en que hay más de una incorporación en la que están trabajando. «Estamos cerca de cosas. La s es plural. Creo que se pueden dar. ¿Por qué? Porque conozco las situaciones», aunque también dejó claro que hasta que estén hechas, no es puede dar nada por sentado. «Hemos tenido tres o cuatro opciones que han cambiado, que si el agente pide más, que si el club no sé qué... Y te cambia todo lo que tenías encima de la mesa».

Preguntado por las características del mediocentro que prevén incorporar, no quiso dar ninguna pista, aunque dijo que habían buscando tanto perfil ofensivo como defensivo por las salidas que podían darse y no se produjeron. «Buscamos futbolistas que puedan aportar y mejorar la competitividad dentro del equipo. Podemos traer a un jugador con nombre y experiencia si se dan las conversaciones en que estamos», avanzó sobre el perfil. Pero incidiendo en que hasta que no esté cerrado, no se puede dar por sentado que vaya a venir ese futbolista. No oculta que ya hubo opciones anteriores que «se torcieron».

Además, también reconoció que la posibilidad de traer a un lateral zurdo está sobre la mesa y que lo estaba independientemente de que Franco Cervi vaya a estar fuera varias semanas. «La lesión de Cervi es un contratiempo en una posición donde cubría un hueco. Miramos alternativas por si acaso, ya estábamos mirando antes», señaló. Del argentino afirmó que lo ha visto jugar tanto arriba como en defensa y apuntó que también puede ser una opción buena por delante si viene ese lateral zurdo adicional para competir con Manu Sánchez.

Benítez admite que la situación de que el mercado se cierre mientras juegan un partido es atípica. «Es evidente que estar pendiente hasta el último momento de si se cierra, de una firma o un documento no está bien. La queja es de hace años», añadió. Y se volvió a pronunciar en la misma línea que en ocasiones anteriores: «Cualquier situación de incertidumbre hace que los jugadores no estén centrados, en las ruedas de prensa preguntáis por esto, los aficionados están pendientes...».

Quiso el preparador, asimismo, mandar un mensaje en relación a los grandes fichajes de renombre, poniendo por delante el grupo que sean capaces de formar. «Da igual que tengas un gran nombre, puede lesionarse y se acabó la gran campaña de fichajes, o no tener ganas. Hay que equilibrar la plantilla y sacarle rendimiento». Deslizó que, en ocasiones, el desconocido puede acabar revelándose como el mejor fichaje.

El madrileño, continuando sobre el mercado, se definió como «pragmático». «En contra de lo que se pueda pensar, soy pragmático. Sé lo que se está intentando hacer, dónde estamos más cerca y dónde tenemos opciones». Reconoce que no es lo ideal cerrar la plantilla en los días finales del mercado, «pero a veces estás abocado a ello por el control financiero». Por su parte, está «tranquilo, con el desasosiego de estar ahí -en la tabla-», pero recordando que eran conscientes de la dificultad del calendario y manteniendo su confianza en el proyecto, que le ilusiona como al principio, y en que crecerán, pero repitiendo que eso requiere tiempo.

Expone el técnico que también sabían que el mercado podía ser difícil, pero que «se está trabajando mucho y en buena línea para intetnar que el equipo sea más fuerte dentro de dos días». «Ojalá tengamos una victoria encima para que el mensaje sea más positivo y la gente te crea. Estoy seguro de que lo vamos a hacer bien, significa que podemos estar muy altos o en el medio, pero no abajo, va a llevar un tiempo, para eso hay que trabajar mucho y bien», profundizó.

En cuanto a los jugadores que pueden salir, hay casos muy avanzados, pero falta la firma, indicó. «Creo que ahora mismo, los dos o tres que están con situación sin definir no me afectan en el once, me pueden ayudar o no. No pienso mucho en eso». Con Gabri era diferente, pues sí hubiera contado para la alineación inicial. Dejó claro que los que tienen opciones de salir, si finalmente se quedan, «tendrán sus opciones y se les intentará sacar rendimiento» una vez que cierre el mercado.

Además, preguntado por Tasos Douvikas, comentó: «Tenemos unos delanteros con unas características. Si falla uno, qué características tenemos o qué buscamos. Douvikas es fuerte, tiene hambre, ilusión. Nos puede dar cosas si fallan Aspas o Larsen y puede jugar con cualquiera de los dos. Tiene motivación e ilusión, que es la principal premisa».