
Además de la llegada pendiente de Guaita, el Celta apura el lateral izquierdo y Benítez ve opciones de reclutar a un mediocentro «con nombre y experiencia»
01 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta tenía la esperanza de marcharse a Almería con la carpeta de la plantilla cerrada, pero todo apunta a que Luís Campos y Juan Carlos Calero tendrán un ojo en el partido y la oreja en el teléfono, porque el conjunto vigués llega al último día de mercado con tres fichajes pendientes: el portero, porque Vicente Guaita no acaba de llegar; el centrocampista, que podría ser conocido y de experiencia, y el lateral zurdo, posición para la que ha sonado el serbio Mihailo Ristic, en la actualidad en el Benfica. En el capítulo de salidas, ayer se resolvió la de Miguel Baeza al Mirandés y queda pendiente, al menos, la de Sergio Carreira.
«Estamos trabajando mucho, estamos cerca de cosas. La s es plural, fui al colegio y me lo enseñaron de pequeño. Creo que se pueden dar. ¿Por qué? Porque conozco situaciones que creo que se pueden dar. Se está trabajando mucho y en buena línea para intentar que el equipo sea más fuerte dentro de dos días», comentó Benítez en su comparecencia previa al partido de esta noche.
La principal incógnita para el cierre de mercado es el mediocentro solicitado por el entrenador. El madrileño comentó: «Podemos traer a un jugador con nombre y experiencia y que nos pueden aportar. Uno de los que tenemos podría hacer las dos funciones. Soy optimista por conversaciones que hemos mantenido», comentó el entrenador en su comparecencia de la mañana de ayer.
El fichaje que más se hace esperar es el de Guaita, ya que su salida del Crystal Palace dependía del fichaje de un portero y el conjunto londinense de la Premier que en la tarde de ayer anunció la contratación de Dean Henderson (procedente del Manchester United), lo que debería liberar al meta levantino, a quien esperan en Vigo desde finales de la semana pasada.
En el caso del lateral izquierdo, el nombre que más sonó en las últimas horas fue el del serbio del Benfica, Mihailo Ristic, que el curso pasado tuvo poco protagonismo por una lesión y que antes había estado en Estrella Roja, Krasnodar, Sparta de Praga y Montpellier. Si finalmente llega el lateral, Benítez adelantaría la posición de Cervi, que pasaría a ser competencia de Bamba.
«Hay que buscar aquello que nos hace mejorar. Tienen que venir jugadores que quieran progresar y hacer las cosas bien», comentó el entrenador céltico sobre el perfil que están buscando. Una vez más, abogó por que el mercado cierre cuando antes, ya que «las situaciones de incertidumbre hacen que los jugadores no estén centrados». A Benítez también le espera un día frenético.
Baeza, cedido al Mirandés
El Celta confirmó ayer, penúltimo día de mercado, que el delantero cordobés Miguel Baeza jugará esta temporada cedido en el CD Mirandés, de Segunda División, tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes. Será su tercer préstamo consecutivo, como recuerda la entidad en un comunicado: «Tras disputar las pasadas dos campañas cedido en la SD Ponferradina y en el portugués Río Ave, el atacante encadena una tercera cesión, esta vez con un nuevo destino: Miranda».
En este club estuvo también en calidad de cedido Sergio Carreira, el otro jugador que no cuenta para Benítez y que está pendiente de concretar su nuevo destino. Al vigués se le relacionó ayer con el descendido Elche.