Ristic y Guaita, altas en un Celta que cede a Paciência y Carreira

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El serbio firma por tres años; el portero, por dos y el mediocentro no llegó

02 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos altas, Mihailo Ristic (lateral zurdo que llega desde el Benfica) y Vicente Guaita (portero que rescindió ayer con el Crystal Palace), y dos salidas en forma de cesión: Gonçalo Paciência, al Bochum, de la Bundesliga, y Sergio Carreira, al Elche, de Segunda. En cuanto al mediocentro, muchos nombres y ninguna concreción a lo largo de un día frenético. Al final, la plantilla del Celta se queda con 21 jugadores, además de los tres futbolistas con ficha del B.

MIHAILO RISTIC

El serbio, una opción más para el lateral izquierdo

Mihailo Ristic, lateral izquierdo procedente del Benfica, se convirtió en la jornada de ayer en la competencia directa de Manu Sánchez en el lateral izquierdo. El serbio llegó a última hora de la mañana a Vigo para pasar reconocimiento médico y el Celta informó por la noche que ficha por tres temporadas. Llega en propiedad. Ristic comenzó en el Estrella Roja de Belgrado, de donde dio el salto al Krasnodar en el 2017, aunque acabó saliendo cedido al Sparta Praga. Dos años después, por el Montpellier y tras casi un centenar de partidos en la Ligue 1, acabó en el Benfica luso, en donde apenas tuvo protagonismo.

GUAITA

Rescindió con el Crystal Palace y fue anunciado por el Celta a la medianoche

La rescisión de Vicente Guaita con el Crystal Palace de la Premier no se produjo hasta media tarde del viernes y eso provocó que el portero valenciano no llegase a Vigo hasta pasadas las nueve de la noche, cuando entró en A Sede para pasar el reconocimiento médico. El acuerdo, hasta el año 2025, se hizo oficial cerca de la medianoche. Fue el último fichaje del cuadro vigués.

PACIÊNCIA

Cesión de última hora al Bochum de la Bundesliga

Paciência fue una de las novedades del último día. El delantero portugués pactó su retorno a la liga alemana para jugar como cedido durante un año en el Bochum, de la Bundesliga. El luso, que tiene dos años más de contrato con el Celta, llegó a Vigo procedente del Eintracht de Frankfurt. Con su salida al fútbol alemán, el conjunto vigués se queda con Strand Larsen y Tasos Douvikas como escuderos de Iago Aspas. La pasada temporada, en el Celta, jugó 649 minutos repartidos en 25 partidos y anotó dos goles.

SERGIO CARREIRA

Cesión al Elche con opción de compra

Después de todo el verano pendiente de una salida, Sergio Carreira viajó el último día de mercado a Elche para cerrar su cesión por una temporada con opción de compra. El vigués no entraba en los planes de Rafa Benítez, que lo utilizó como lateral izquierdo de emergencia en la primera fase de la pretemporada. A media tarde del viernes, ya estaba inscrito por los ilicitanos. Es la tercera cesión para el vigués tras Mirandés y Villarreal B.

MEDIOCENTRO

No prosperó ninguna opción

La opción de fichar a un mediocentro, por el que esperaba un Benítez que parecía tener un candidato claro, se fue esfumando a lo largo del día y, definitivamente, el Celta se queda hasta el mes de enero con Fran Beltrán y Renato Tapia como pivotes defensivos y Luca de la Torre, Carlos Dotor y Hugo Sotelo, como mediocentros con las vocación ofensiva. Muchos fueron los nombres que sonaron a lo largo de la jornada, pero ninguno de ellos llegó a concretarse.

¿Qué operaciones del Celta en este mercado fueron acertadas y cuáles no?