Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Ristic: «El Celta es un club único»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El nuevo lateral zurdo del club vigués dice que Benítez influyó en su decisión porque «trabajar con un entrenador de ese nivel es excepcional»

13 sep 2023 . Actualizado a las 18:51 h.

El nuevo futbolista del Celta Mihailo Ristic se ha mostrado feliz de ser nuevo jugador del conjunto vigués. «Estoy muy contento, tengo referencias muy buenas del club, la ciudad y el entorno y lo estoy viendo estos días. Estoy encantado de estar aquí y estoy seguro de que conseguiremos juntos muchos éxitos de aquí a final de temporada», expresó el lateral serbio en su primera comparecencia.

Reconoció que aunque los rumores del interés del club le habían llegado hacía más tiempo, las negociaciones para su incorporación se produjeron de manera muy rápida. «Conocía el Celta, mi primera impresión es que es un club único, tengo amigos que me dijeron lo mismo y ahora lo puedo ver por mí mismo». Sus sensaciones de estos primeros días son inmejorables: «Todo el mundo me ha acogido muy bien, es todo mejor de lo esperado: la vida aquí, los entrenamientos, las instalaciones, la gente del club, todo, en general».

Preguntado por sus características como futbolista, apuntó: «Mi comportamiento táctico en el campo viene dado por los entrenadores, lo que decidan. Diría que mi pierna izquierda no es mala y que me gusta atacar, dominar el juego, ganar, por supuesto, esa es mi mentalidad». No dio pistas sobre la posición en la que se siente más cómodo: «No hay grandes diferencias en el fútbol moderno. Creo que me puedo adaptar y hacer el trabajo en las dos posiciones».

Ristic no oculta que Rafa Benítez fue clave para que le atrajera el proyecto del Celta. Al preguntarle por la influencia del técnico, respondió: «Por supuesto, tiene un gran impacto, todo el mundo quiere trabajar con los mejores y sus resultados hablan por sí mismos, él lo es. Trabajar con un entrenador de ese nivel es excepcional», ahondó.