
El nuevo jugador del Celta está feliz de haber llegado a «un club único»
14 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El nuevo futbolista del Celta Mihailo Ristic mostró ayer, en su presentación ante los medios, feliz de haberse convertido en nuevo jugador del cuadro vigués. «Estoy muy contento, tengo referencias muy buenas del club, la ciudad y el entorno y lo estoy viendo estos días», señaló dejando claro que la realidad ha superado incluso las expectativas que tenía por lo que le habían contado. «Estoy encantado de estar aquí y estoy seguro de que conseguiremos juntos muchos éxitos de aquí a final de temporada», expresó el lateral serbio en su primera comparecencia.
Reconoció el defensor que, aunque los rumores del interés del club le habían llegado hacía más tiempo, las negociaciones para su incorporación se produjeron de manera muy rápida. «Conocía el Celta, mi primera impresión es que es un club único, tengo amigos que me dijeron lo mismo y ahora lo puedo ver por mí mismo». Sus sensaciones de estos primeros días son inmejorables: «Todo el mundo me ha acogido muy bien, es todo mejor de lo esperado: la vida aquí, los entrenamientos, las instalaciones, la gente del club, todo, en general».
Mihailo Ristic no oculta que Rafa Benítez fue clave para que le atrajera el proyecto del Celta. Al preguntarle por la influencia del técnico, respondió: «Por supuesto, tiene un gran impacto, todo el mundo quiere trabajar con los mejores y sus resultados hablan por sí mismos, él lo es. Trabajar con un entrenador de ese nivel es excepcional», ahondó. De este modo, con su presencia fue «mucho más fácil» decidirse a dar el sí al cuadro vigués.
Preguntado por sus características como futbolista, apuntó: «Mi comportamiento táctico en el campo viene dado por los entrenadores, lo que decidan. Diría que mi pierna izquierda no es mala y que me gusta atacar, dominar el juego, ganar, por supuesto, esa es mi mentalidad». No dio pistas sobre la posición en la que se siente más cómodo entre la defensa con dos centrales o con tres, que es a la que está recurriendo últimamente Rafa Benítez: «No hay grandes diferencias en el fútbol moderno. Creo que me puedo adaptar y hacer el trabajo en las dos posiciones».
Además, se identifica con las características de las que hacen gala algunos de los deportistas más destacados de su país, que tiene como máximo exponente al tenista Novak Djokovic, reciente ganador de su grand slam número 24. «No puedo estar más feliz y orgulloso de ser serbio, para ser honesto», indicó al ser preguntado por la fuerza mental de deportistas de su nacionalidad, que «es una realidad», constató. Aunque se considera un futbolista «competitivo» y con una «mentalidad ganadora», prefiere enseñar sus características en el campo, más que hablar de ellas.
Es consciente de que necesitará un tiempo de adaptación, aunque está muy agradecido por lo fácil que se lo están poniendo todos en el Celta desde su llegada. Y eso también le hace ser optimista respecto a lo que puedan conseguir en el futuro. «Creo que esta temporada podemos conseguir grandes éxitos», manifestó el futbolista, que podría estrenarse con la camiseta celeste en el partido del próximo sábado contra el Mallorca en Balaídos.
Amigo íntimo de Drazic
Además, el exfutbolista del Benfica se refirió a que su compatriota Dejan Drazic, exfutbolista celeste, le dio muy buenas referencias del club vigués. «Es uno de mis amigos más cercanos. Cuando se enteró de la noticia de mi fichaje, me llamó para felicitarme. Me habló muy bien de la ciudad y del club y confío mucho en él. Me dijo que no me había equivocado de venir y es así».