Continuidad en el once para estrenarse en casa

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Benítez podría repetir ante el Mallorca la misma formación que jugó en Almería

16 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Rafa Benítez apostará por el equipo que firmó el primer triunfo de la temporada en Almería con el objetivo de sumar la primera victoria en casa y, al mismo tiempo, superar a otro rival directo en la batalla por la permanencia, el objetivo declarado de la temporada.

El Celta vuelve a Balaídos después de perder con el Osasuna en un mal partido y de dar la cara sin ninguna recompensa ante el Real Madrid. Enfrente, le aguarda un rival rocoso, que a su tradicional consistencia defensiva le ha añadido dos jugadores de primer nivel como Darder y Larin.

Con Luca de la Torre parece que consolidado al frente de la sala de máquinas, la principal duda aparece en el quinteto defensivo, en concreto en la línea de tres centrales, ya que Joseph Aidoo no fue alineado de inicio en los dos partidos de fuera, pero sí en casa. El ghanés, que estuvo con su selección hasta el martes se juega un puesto con Carlos Domínguez. «Si queremos crecer, hay que competir o encontrar jugadores para competir en cada posición. Starfelt nos da una opción más, el crecimiento de Carlos tiene que ser evidente durante el año y yo creo que es buena esa competitividad en cada puesto y Aidoo tiene que trabajar y estar preparado para competir contra el que le toque», comentó Benítez sobre la eventual suplencia de un jugador que el curso pasado lo acaparó todo.

Nada apunta a que puede haber más cambios. Carles Pérez vuelve tras la lesión, pero el técnico ya confirmó que no está para salir de inicio y en ataque, Larsen parece por el momento mejor posicionado que un Tasos Douvikas que tuvo tiempo para empaparse del método Benítez durante el parón de selecciones. El Mallorca, que el curso pasado le hizo los seis puntos al Celta, llega con la urgencia de sumar su primer triunfo de la temporada después de firmar dos empates en cuatro partidos.