Rafa Benítez destaca que el Celta está en el buen camino pese a la clasificación
23 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Rafa Benítez está convencido de que su apuesta en el Celta va a tener premio y recurre a los números para comentar que todo marcha por buen camino menos la clasificación, en donde el conjunto vigués no termina de despegar.
«Este es un proyecto nuevo con muchos visos de que vaya funcionar y hacerlo bien, pero la inmediatez ahora mismo no nos está ayudando, no nos beneficia», comentó Benítez, que ve en el Celta muchas más cosas positivas de las que indica la clasificación: «El equipo está haciendo las cosas bien. Me han pasado unos números muy positivos en todo menos en lo más importante, estamos bien en todo menos en la clasificación». Uno de los problemas es que el Celta ha encajado hasta la fecha en todos los partidos: «Las ocasiones que hemos tenido no las hemos metido», se lamenta el técnico, que espera aumentar la solidez y la puntería.
De entrada, no parece que vaya a cambiar su sistema de cinco defensas, aunque no esconde su deseo de volver al 4-4-2 cuando sea posible: «Encontramos una vía que permitía jugar bien y crear ocasiones. No significa que vaya a ser el sistema para siempre. Significa que nos puede ir bien con las características de los jugadores que tenemos y el tiempo que llevamos trabajando, para que interpreten lo que queremos hacer. Me gustaría volver a cuatro y hacer variantes en ataque para que todos tengan más opciones».
Preguntado por la sequía de Iago Aspas, dejó claro que no le preocupa. «Me preocuparía si no marcara goles en los entrenamientos, pero le ves marcar goles increíbles. Es cierto que ha fallado en los partidos ocasiones en el área que normalmente no falla y si las sigue teniendo, va a marcar muchos goles». Descarta que pueda ser un problema de que ahora juegue más retrasado: «Con lo que nos da él cerca y fuera no es problema, porque dentro del área ha tenido las ocasiones, remates que no han sido gol, cuando él ahí era casi infalible. Será cuestión de tiempo».
De la situación del Barcelona, comentó que «es un equipo que está en un gran momento. Tiene un poco de todo: individualidades, jugadores que resuelven, juego colectivo, capaz de encarar en bandas, hacer uno contra uno, dos contra uno, te busca la espalda, tiene pases interiores, tiene muchas cosas. Eso te permite tener unas ideas claras». Aun así, no descarta la sorpresa.