Los méritos del Celta no evitan la zona roja

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El equipo vigués, con buenas sensaciones en cinco de los seis encuentros, pero sin resultados, cae a la zona de descenso antes en encarar tres duelos directos

25 sep 2023 . Actualizado a las 20:14 h.

Los merecimientos deben dar paso a los puntos. El Celta recibe elogios, hay un consenso general de que los méritos están muy por encima de su situación en la tabla, pero un mal arranque es sinónimo de sufrimiento y los vigueses terminan la sexta jornada en posición de descenso (décimo octavo con cuatro puntos) y el curso pasado, los tres descendidos salieron de las cuatro últimas plazas a estas alturas: Elche y Valladolid estaban en descenso y cayeron y el Espanyol era el décimo séptimo y terminó cayendo. Solo libró el Cádiz. El equipo vigués, por su parte, tenía entonces siete puntos, tres más que en la actualidad.

Ante este panorama, el conjunto celeste afronta ahora la hora de la verdad. En un margen de once días, le esperan tres partidos ante rivales directos (Alavés, Las Palmas y Getafe) que podría marcar en parte la temporada. Si el equipo de Rafa Benítez es capaz de comenzar a traducir en puntos su juego, podrá llegar al parón de octubre en la buena senda, pero si sigue cediendo puntos, la situación comenzará a ser preocupante. Dos de esos tres duelos serán en Balaídos, donde el equipo no sumó ni marcó en tres encuentros.

RESULTADOS

Tres partidos sin recompensa

El Celta no fue inferior (todo lo contrario) que el Real Madrid, el Mallorca y el Barcelona, pero sumó cero puntos en esos tres partidos. Ante la Real Sociedad, recuperó un punto en la última jugada después de haber acumulado méritos para incluso ganar. El peor partido hasta la fecha fue el primero ante el Osasuna y el Almería tuvo 20 minutos malos que a punto estuvieron de dejarle sin el único triunfo que luce en su casillero.

LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Las tres derrotas llegaron con goles encajados a partir del minuto 80

Los último minutos están siendo la tumba del conjunto vigués. Bellingham marcó en el minuto 81 el tanto que le dio el triunfo al Real Madrid; Muriqi, en el 84, para el Mallorca y el sábado, el Barcelona comenzó la remontada en el 81. Por el contrario, el Celta sumó sus cuatro puntos en el descuento: en el 93, en Anoeta, y en el 87, en el Juegos del Mediterráneo. Los goles decisivos en los últimos minutos están teniendo más importancia que nunca en esta liga.

 

EL CALENDARIO

Tres rivales de Champions en seis partidos

Al margen de los merecimientos y el juego, el calendario tampoco ha sido nada sencillo para el Celta, que ya se ha medido a Real Sociedad, Real Madrid y Barcelona, tres rivales de Champions, en las primeras jornadas, además del Osasuna, que disputó el play off de la Conference League. El traspié más sonado de los celestes hasta la fecha es la derrota en casa con el Mallorca.

PRÓXIMOS RIVALES

El primer momento importante de la temporada

El Alavés, un recién ascendido, llegará a Balaídos con dos puntos más que el conjunto vigués después de ganar dos de los tres partidos como local y de perder, sin marcar, en sus dos salidas. Cuatro días después, tocará la visita a un Las Palmas que ayer ganó al Granada y abandonará la zona roja. La serie acabará ante el Getafe, que esta jornada perdió en Anoeta en un partido loco y se queda con 7 puntos. Nueve puntos clave para el futuro celeste.

EL ÚLTIMO PRECEDENTE

Tres de los cuatro últimos de la jornada 6 descendieron el curso pasado

No siempre ha sido así y no tiene porque repetirse, pero en la temporada pasada, tres de los últimos cuatro clasificados a estas alturas de la temporada terminaron perdiendo la categoría. Dos de ellos, Elche y Valladolid, ya estaban en descenso con uno y cuatro puntos, respectivamente, y el Espanyol ocupó la plaza del Cádiz en la zona fatídica. Los amarillos eran penúltimos con tres puntos y terminaron librando y los pericos tenían cuatro, estaban fuera de la zona roja y descendieron antes de la última jornada. El Celta tenía siete puntos (tres más) y sufrió hasta la última jornada.