
El técnico del Las Palmas destaca que los vigueses deberían estar más arriba y que su equipo, al que ve preaprado para ganar tiene que estar listo para enfrentarse a una defensa de cuatro o de cinco
30 sep 2023 . Actualizado a las 11:29 h.El entrenador del Las Palmas, Javier García Pimienta, destacó en la previa de recibir al Celta que los dos equipos están con la misma situación y, aunque cabe la posibilidad de que acaben así la final de la temporada, «por potencial, el Celta debería estar más arriba». Ve el partido como «una oportunidad buenísima para conseguir los tres puntos», recordando que, salvo contra el Real Madrid en la primera parte, no perdieron la cara a ningún partido, teniendo siempre opciones de victoria.
Subraya que todos los partidos son exigentes en Primera División y pone el foco en ellos mismos. «Si somos protagonistas, creemos en lo que estamos haciendo, estamos concentrados, somos verticales siempre que sea posible y estamos juntos atrás, vamos a estar cerca de ganar», indicó. Pero también quiso recordar que, pase lo que pase, quedará mucho camino por delante.
García Pimenta habla del Celta como «un equipo histórico con jugadores de gran nivel que no ha empezado de buena manera», pero insistiendo en el potencial que tiene. «He visto todos los partidos, y excepto el último, que decía su míster que no estuvieron bien, merecieron más, también contra equipos como Barcelona o Real Madrid», manifestó. Sabe que necesitarán «hacer muchas cosas bien» ante los vigueses, pero añade que cuentan con el plus de jugar ante su afición.
Preguntado por Rafa Benítez y Carlo Ancelotti, al que se acaba de enfrentar también, tuvo elogios para ambos. «En Primera, los clubes, los jugadores y los entrenadores son de primer nivel. El miércoles jugamos contra Ancelotti y tampoco voy a descubrir a Benítez. Son ejemplos de sabiduría en este deporte y ojalá algún día yo tenga la mitad de partidos y de títulos. Son referentes, llevan muchos años entrenando a clubes de entidad y luchando por objetivos grandes como la Champions, que han tenido ambos», mencionó.
El técnico del las Palmas cree que deben ser realistas y saber que «esto va de estar fuera del descenso en la jornada 38». Recalca que han hecho cosas bien, pero su realidad es que tiene cinco puntos. «El partido es importante independientemente de que sea el Celta, que también, por la puntuación que tiene. Estamos preparados para hacer las cosas bien, ganar el lunes y acabar la jornada con ocho puntos», agrega.
A la pregunta de cómo contrarrestar la línea defensiva de cinco del Celta, dijo que está al tanto de la actualidad y que escucha las ruedas de prensa de Benítez. «Hay un pequeños debate con el sistema y quizás lo cambien, tenemos que estar preparados. Todo pasa por una circulación de balón rápida para generar superioridades y estar bien ubicados, llegar muchas veces por fuera si es necesario para que en la segunda acción se puedan desorganizar y estar acertados de cara a gol».