Monumental enfado de Iago Aspas al ser sustituido a los 61 minutos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El capitán del Celta evidenció su frustración por la mala marcha del equipo en el momento de ser relevado

22 oct 2023 . Actualizado a las 08:09 h.

El futbolista del Celta Iago Aspas fue sustituido en el primero de los dos dobles cambios que efectuó Rafa Benítez en la segunda mitad del partido ante el Atlético de Madrid, y tras haber tenido que quitar a Kevin Vázquez antes de la media hora de juego para dar entrada a Vicente Guaita cuando el equipo se quedó con uno menos por la expulsión de Iván Villar.

El moañés, que dejó su sitio a Tasos Douvikas a los 61 minutos de juego, no ocultó su enfado por la decisión de Benítez. En primer lugar, dio una patada cuando abandonaba el terreno de juego y, ya en el banquillo, se situó en la parte de atrás, tapándose el rostro con la camiseta, mientras el entrenador se acercaba a tratar de hablar con él.

En sala de prensa, el madrileño restó importancia al momento, lo encuadró en cuestiones normales que se dan en el fútbol y aseguró que Aspas tenía su punto de vista y al explicárselo se había dado cuenta de lo que pretendía el preparador. «Lógicamente, está cabreado cuando lo sustituyes. Buscar frescura, velocidad arriba teniendo a Bamba y a Larsen, metiendo a Douvikas. Es normal que se enfade. Al principio, ve la situación desde su punto de vista y luego se da cuenta de que el equipo, incluso con el 0-1, daba la sensación de que podía conseguir un gol. Son cosas normales cuando pierdes y más, sin merecer perder».

Esta fue la sustitución más prematura del delantero este curso, aunque se produjo solo dos minutos antes que frente al Alavés. Por el momento, ha participado en los diez partidos, en nueve como titular, y ha completado tres. En dos compromisos fue relevado en el descuento y en otros tantos, más allá del minuto 80.