El club vigués se ha visto perjudicado por varias decisiones arbitrales en lo que va de temporada
29 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.En once jornadas, el Celta se ha visto perjudicado en siete decisiones arbitrales: cuatro goles anulados, las expulsiones de Iván Villar y Luca de la Torre y un penalti no señalado a Jonathan Bamba. En alguna de ellas, intervino el VAR para revocar al árbitro y dejar al Celta sin premio y en otras, el viernes en Girona, decidió inhibirse. De todas ellas, el gol anulado a Luca parece el error más grosero de todos y el que levantó más polvareda ante la afición. Curiosamente, en dos ocasiones, era Jaime Latre quien estaba al frente de la sala VOR.
CELTA-REAL MADRID
Gol anulado a Larsen por un presunto agarrón a Kepa
El primer gol anulado al Celta esta temporada fue en la visita del Real Madrid a Vigo. Strand Larsen salta con Kepa, el balón queda muerto y el noruego marca en segunda instancia. El colegiado dio el gol, pero la sala VAR consideró que existía un agarrón del delantero céltico al portero blanco y terminó anulando el tanto. En realidad, fue el típico forcejeo entre dos rivales. El marcador reflejaba un empate a cero.
Árbitro: Díaz de Mera
VAR: Jaime Latre
CELTA-MALLORCA
Gol anulado a Bamba y penalti no señalado sobre el francés
En el partido ante el Mallorca, el VAR intervino en una ocasión para anular un gol a Bamba, interpretando que el balón no había entrado en su integridad, cuando el auxiliar (que estaba en línea) lo había confirmado al árbitro y, sin embargo, se inhibió por completo en un agarrón de Dani Rodríguez al jugador francés del Celta en el mismo partido. En ambos casos, la contienda estaba empatada.
Árbitro: Munuera Montero
VAR: Prieto Iglesias
CELTA-ALAVÉS
Expulsión de Luca de la Torre por dos amarillas
Luca de la Torre vio dos amarillas en la contienda ante el Alavés y dejó al Celta, que estaba ganando (1-0), con diez hombres a falta de 22 minutos para la conclusión. La segunda amarilla es, cuando menos, dudosa, ya que el americano va al corte y no en la misma dirección que el oponente y apenas impacta con él. Pese a ello, el árbitro lo interpretó como juego peligroso y lo mandó al vestuario sin recibir ningún tipo de rectificación.
Árbitro: Soto Grado
VAR: Ortiz Arias
LAS PALMAS-CELTA
Gol anulado por una presunta falta de Douvikas a Mármol
Con 0-0 en el marcador, el Celta monta una jugada de ataque en el estadio de Gran Canaria. Tasos Douvikas protege el balón ante Mika Mármol, los dos se agarran y cuando el insular se va al suelo, Larsen ya está en posición de remate. El colegiado concedió el gol y la sala VAR le invitó a revisarlo y anularlo por una presunta falta del delantero.
Árbitro: Alberola Rojas.
VAR: Prieto Iglesias.
CELTA-ATLÉTICO
Roja a Iván Villar estando el balón en disputa
El reglamento dice que siendo último hombre, solo será expulsión si el balón no está disputa y la posición del atacante es clara. Sin embargo, Iván Villar no blocó un balón y cuando el esférico se fue al césped, pugnó con Morata por recuperarlo. El atacante colchonero se fue al suelo y el colegiado decretó penalti y expulsión. Todo el mundo coincidió en que, con el reglamento en la mano, era jugada de amarilla y el Celta hubiera seguido con once, cuando jugó más de una hora en inferioridad numérica.
Árbitro: Cuadra Fernández
VAR: Hernández Hernández
GIRONA-CELTA
Gol anulado a Luca tras perder el balón Gazzaniga
El error más grosero del estamento arbitral hacia el Celta en esta nefasta temporada. Gazzaniga, el portero del Girona, no atrapa un centro de Tapia, se le escapa el balón y choca con Dotor, que llegaba en carrera. El portero pierde el contacto el balón y Luca marca tras recibir de Dotor. Para entonces, el portero se lleva una mano a la rodilla sin que nadie le tocase en esa parte del cuerpo. El colegiado anula el gol y VAR se inhibe por completo.
Árbitro: Díaz de Mera
VAR: Jaime Latre