«Habrá que marcar desde el centro del campo para que nada interfiera», ironiza
28 oct 2023 . Actualizado a las 00:01 h.La actuación arbitral volvió a ser el eje central de las declaraciones de Rafa Benítez tras la derrota ante el Girona. Aunque sin muchas palabras, dejó claro su malestar por el gol anulado a Luca de la Torre. «No voy a decir nada, no lo entiendo, no se puede explicar. Alguien tiene que decirlo. No sé que es lo que ven, no lo entiende nadie. Analizaremos la jugada a ver si por inspiración divina nos llega alguna explicación». Lamentó que pasaron del que era el 0-1 a terminar perdiendo.
El madrileño subraya que este tipo de situaciones se les están dando «continuamente». «Hacemos buenos partidos, hoy contra un buen equipo, trabajamos bien, tenemos lo que estamos buscando: ante un equipo que tiene posesión, salida al contraataque, salimos con cierto peligro», ahondó. Sí admitió que les «faltó algo más de precisión en alguna jugada», si bien volvió sobre el hecho de que les anulan un gol, «como en muchos partidos y acabas perdiendo». «Sigo sin entenderlo», repitió. Considera que a sus futbolistas solo puede «felicitarles por el trabajo».
Benítez recordó que, como ya había trascendido y había confirmado él en la previa, que el club se reunió esta semana con el estamento arbitral. «Hemos hablado con el Comité de Árbitros para entender cómo funcionaba, pero creo que vamos a tener que ir otra vez, porque seguimos sin entenderlo», aseveró.
El balance del trabajo de su equipo es «positivo, porque juegas ante un buen equipo, haces las cosas bien y tienes fases en las que aprietas y das sensación de peligro. Es difícil de explicar que llevemos tantas situaciones que se están repitiendo, no ya de los goles encajados, de los anulados», se quejó.
Sobre las explicaciones de los árbitros, dijo que dan igual. «Terminas mirando el resultado y todo el esfuerzo queda en nada. A lo mejor tenemos que meter gol desde el centro del campo para que no haya nada que interfiera y sea más fácil que podamos celebrar», añadió tirando de nuevo de retranca.