El presidente del Turégano, Luis Peromingo, habla de cómo afrontan el club y el pueblo el duelo frente al Celta de este miércoles
30 oct 2023 . Actualizado a las 20:41 h.«TENEMOS UN 1 % DE POSIBILIDADES». Gradas supletorias, casi 3.000 entradas vendidas, ilusión desbordante en el pueblo y en el equipo y un 1 % de posibilidades de ganar el partido. Así vive el Turégano, según sus presidente y su entrenador, los días previos a medirse en la Copa del Rey a un Celta que no era el preferido pero que ha resultado de lo más atractivo.
Luis Peromingo, el presidente del Turégano, vive días intensos preparándolo todo para el partido de Copa del miércoles ante el Celta. La eliminatoria es para ellos una ilusión y un premio a la constancia del equipo y, aunque los vigueses no eran su primera opción, lo considera un equipo atractivo; de hecho, La Albuera contará con grada supletoria y 3.000 espectadores en las gradas.
—¿Cómo están viviendo los preparativos del partido?
—Con expectación y con mucha ilusión. Al final, es un premio a la constancia del equipo. Está el aforo lleno en el estadio y vamos a rozar los 3.000 espectadores.
—¿Llegaron a valorar la opción de jugar en Balaídos?
—Se estuvo hablando, pero como nunca se sabe, si acabas ganando la eliminatoria, tendrías que jugar todos los partidos en Balaídos y no nos gustaría ni a nosotros ni al Celta.
—¿Cómo está el pueblo?
—Revolucionado. Todo el mundo está expectante y esperando que llegue el día.
—¿Y el equipo?
—El jueves estuvimos con ellos, no para calmarles, sino para recordarles que lo primordial es que la temporada es muy larga y la Copa es un día.
—¿Entrar en la Copa era un objetivo?
—Sí. Después de quedarnos a las puertas del año pasado, este año queríamos que viniera un equipo de Primera y ahora queremos disfrutar del premio y ponernos las pilas para poder ascender a Tercera Federación.
—¿Ven alguna posibilidad de eliminar al Celta?
—Es un partido y puede pasar de todo. Ojalá, pero nosotros tenemos claro que el Celta es el favorito, el que está en una categoría más alta y seguramente que en muchos aspectos se notará. Diría que tenemos un 1% de pasar.
—¿Qué tal la experiencia en Balaídos?
—Muy bonita. Es un campo muy bonito, la directiva del Celta nos trató de maravilla y fue una experiencia fantástica.
—¿Cómo surgió la idea, les invitó el Celta?
—Sí. Después en entrar en contacto a nivel telefónico, me comentaron que si queríamos ir ese fin de semana a verles, y fuimos.
—Además, se llevó de recuerdo la camiseta de Iago Aspas.
—Era para mi hijo, firmada para él. Es un bonito recuerdo que le llevé a mi hijo.
—¿Qué hace más ilusión, enfrentarse a Iago Aspas o a Rafa Benítez?
—Todos son personajes muy conocidos del fútbol. Que cualquiera de los dos vengan a tu ciudad es un recuerdo que va a quedar ahí, aunque a mí me hubiera gustado que vinieran a nuestro pueblo, pero al final no se pudo.
—¿Cuál fue el motivo de no poder jugar en el campo del Burgo?
—Nosotros somos un pueblo de menos de mil habitantes y las instalaciones son las que son. Tenemos unos vestuarios muy pequeños, las vallas no llegan a un metro y medio de separación del campo, no tenemos graderío y tampoco tenemos luz para un partido televisado.
—¿En el sorteo el Celta era un rival apetecible o preferían otro equipo?
—Personalmente, me hubiera gustado el Athletic pero el Celta es un equipo bastante conocido y bonito. Cualquier equipo de Primera División es un premio muy especial.
—¿Van a concentrar al equipo?
—Sí, al final igual que hicimos contra el Santurtzi, el equipo se reunirá en un hotel para que los jugadores estén concentrados y disfruten del partido.